Estudian reubicar estatua de Superman en Cleveland

estados unidos

Las autoridades de Cleveland están buscando un nuevo sitio donde aterrizar la estatua de Superman.

Representantes de la municipalidad, el comité de la estatua y el escultor David Deming se reunieron esta semana para discutir el cambio de ubicación, informó el diario Plain Dealer. La intención era original ubicar al Hombre de Acero cerca del Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll, pero el lugar ya no está disponible.

La estatua de 1.814 kilos y tres metros de altura incluye un homenaje a Jerry Siegel y Joe Shuster, quienes fueron creados en el legendario personaje de los cómics en la década de 1930.

 

El miembro del comité Michael Olszewski expresó confianza en que el nuevo emplazamiento será mejor que el anterior. Los lugares en discusión incluyen el Parque Edgewater junto al lago Erie y el centro cultural de la ciudad, el University Circle.

Superman (su nombre terrestre es Clark Kent) es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics.

Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933 cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130  dólares estadounidenses y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics #1 (junio de 1938), para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos. 

Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. ? La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul y rojo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.

estados unidos, personaje de comics, superman, reubicaran estatua, cambio de ubicacion,

La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.