Woody Allen, en el patíbulo: quiénes son los actores y actrices que condenan al célebre director y qué dicen de él

Una ola de celebridades comenzó a hablar en contra de Woody Allen, más de dos décadas después de que su hija adoptiva Dylan Farrow alegara que la había abusado sexualmente, algo que él siempre negó.

¿Hollywood finalmente le dará la espalda a Woody Allen? El hombre detrás de películas como Manhattan o Annie Hall está nuevamente en la mira, y muchos se preguntan si será derribado por la fuerza del movimiento Time's Up contra el acoso y la agresión sexual en la industria del cine. Su imagen pública se ensombrece cada día más.

Por primera vez en su larga trayectoria, Allen enfrenta una condena pública por parte de sus colegas. Su último proyecto en cine – A Rainy Day in New York– corre peligro.

Aunque no quiera estar en el foco de atención, el cineasta es el último protagonista de este gran cambio en el mundo del entretenimiento provocado por la oleada de denuncias de acoso sexual.

Actores que idolatraban y trabajaron con el director se han puesto en su contra por las graves acusaciones de abuso sexual que estos días vuelve a recordar Dylan Farrow.

Tras años de sentirse ignorada después de alegar que su padre adoptivo abusó sexualmente de ella cuando tenía tan solo siete años, Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y la actriz Mia Farrow, contó por primera vez  televisión cómo su padrastro abusó de ella un 4 de agosto de 1992

"Quiero mostrar mi rostro y contar mi historia", afirmó Dylan a CBS. Ahora espera que finalmente le crean.

En 2014, Dylan escribió una carta a The New York Times en la que confesó que Allen había abusado de ella en el ático de la casa donde vivían en 1992, cuando solo tenía siete años. Y volvió a repetirlos recientemente en diciembre en una columna en el diario Los Ángeles Times titulada: "¿Por qué la revolución del #MeToo perdona a Woody Allen?". Un largo artículo en la revista The New Yorker de su hermano Ronan Farrow, hijo biológico de Allen y Farrow, ayudó a destapar el escándalo que tumbó a Harvey Weinstein.

Unas acusaciones que el director de Vicky Criistina Barcelona siempre negó.

En 1992 la relación entre Mia Farrow y Woody Allen se rompió debido al romance del realizador, entonces de 56 años, con su hijastra, Soon-Yi Previn, entonces de 21 años.

Allen alega que las denuncias por abuso de Dylan contra él fueron creadas por su ex mujer para vengarse de él por dejarla con Soon-Yi, con la que finalmente se casó y tiene dos hijos.

Kate Winslet, la protagonista de la última película de Woody Allen, Wonder Wheel, dio una curiosa argumentación de cómo hacerse la distraía a la hora de un buen trabajo: "Como actriz, solo tienes que alejarte y decir: no sé nada. Lo pones a un lado y simplemente trabajas con la persona. Woody Allen es un director increíble. También lo es Roman Polanski. Tuve una experiencia laboral extraordinaria con ambos hombres, y esa es la verdad".