Ricky Martin explica a sus hijos por qué tienen dos papás

Desde el principio Ricky Martin ha querido normalizar el hecho de haber tenido hijos y tiene claro como hacerlo. De cara al público que le pregunta por haber salido en portada con los gemelos, el cantante responde diciendo que “Quiero que la gente me mire, mire a mi familia y diga: no hay nada malo al respecto. Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos”.

Esta vez han sido los pequeños Matteo y Valentino quienes han hecho la esperada pregunta al puertorriqueño: por qué tienen dos papás. Ricky Martin ya tenía previsto este momento y ha querido explicar a la revista Out que les dijo a sus hijos para que entendieran y asumieran como normal esta situación, según informo La Vanguardia. 

 

“Les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad”. Ricky Martin tiene claro que para que sus hijos entiendan porque tienen dos padres, lo principal es mostrarlo al mundo y jamás esconderse de esta realidad, porque es la única forma viable para naturalizarla. Para conseguir esto ha tenido hacer oídos sordos a quien le aconsejaba que no hiciera público algo así.

“Fue gente que me ama, personas que tienen buenas intenciones y personas que fueron víctimas de la homofobia. Sabes, crecí en esta cultura que me decía que mi orientación era horrible, que mis sentimientos eran malvados”, explica el cantante para justificar porque amigos y familiares optaban por no contar a los cuatro vientos el hecho de que tuviera hijos.

Matteo y Valentino nacieron en 2008 fruto de la gestación subrogada, y junto a Ricky Martin y su marido Jwan Yosef forman una bonita familia que se mantiene unida. El cantante y el pintor se casaron en secreto hace tan solo unas semanas, y fue el puertorriqueño quien terminó por hacerlo público. Además, hará cosa de dos años, Ricky Martin aseguró que quería ampliar la familia e “intentar tener a mi niña”.