Surgen extrañas propuestas de trabajo para presentadores de TV

Por: || || Hora: 11:29 a.m..
Foto: Edición Oscar Ortíz.

Este tema ha sido un secreto a voces desde hace unos meses. Llamadas, mensajes y correos electrónicos han sido enviados a varias personalidades del entretenimiento nicaragüense para ofrecer trabajo, pero, ¿cuál es el riesgo que se corre por aceptar?

Preocupados están varias personas del entretenimiento local por ofrecimientos de trabajo, contratos en lo que deben ofrecer sus servicios como modelos o embajadores de marca, a cambio de jugosas sumas de dinero que parecen sacadas de un episodio de la telenovela mexicana “Una Familia Con Suerte”; solo unos se atreven a contarlo, para el resto, ya es historia.

Foto: Oriana Sánchez/Instagram

Oriana Sánchez, presentadora de Canal 13, Sheynnis Palacios, Miss Teen Nicaragua 2015, Diana Estrada, conductora de La Hora Nick, este martes decidieron romper el silencio y no solo hablar de la problemática, sino poner en la vitrina estas “ofertas de trabajo” que huelen de largo a trata de personas y explotación, un tema que definitivamente nos pone la piel de gallina.

Foto: Oriana Sánchez/Instagram.

Sánchez de Viva Nicaragua realizó una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram, una transmisión muy seguida por muchos, la mayoría se identificó precisamente porque recibieron las mismas propuestas o similares a la que recibió ella.

“Voy a hablarles de algo que me acabo de dar cuenta hace poco. Resulta que hay personas que usan las redes sociales con otros fines. Hay unas personas que escriben para ofrecer un trabajo de productos que próximamente van estar entrando al país, ellos prometen enviarte un catálogo para que conozcás el producto y luego te piden el correo para terminar de cuadrar todo”, empezó diciendo.

“A mí me enviaron ese correo el año pasado y añadieron un link, enlace que nunca pude abrir, porque además debía de enlazarlo con mi correo. En ese momento me pareció raro, no hice nada porque estoy en mil cosas y se me fue, la persona se identifica como Jaime Gómez de 'Novaproducts'", continuó.

Las impresiones fueron de todo tipo, unos compartieron que su número de tarjeta había sido hackeado, otros revelaron que todo se tornó turbio y afortunadamente nada había logrado concretarse.

¿De dónde sacaron mi contacto? ¡A mí ya me pasó!

Muchos se preguntan en su momento -¿de donde se obtuvo mi contacto?-, otros lo han brindado a través de redes pensando en que posiblemente exista una oportunidad laboral o dinero extra.

A mí, por ejemplo, me paso con una “tienda de ropa que se establecería por La Vicky” con ropa exclusiva procedente de Estados Unidos, pero cuando le pregunté de donde habían obtenido mi contacto, me dijeron que le habían pasado una lista con varios nombres y números, entre ellos el mio y él había decidido llamar al azar porque no conocía a nadie en el país. Incluso me habían llegado a llamar de un número publico, le pedí fotos de la tienda junto con la ropa, nunca las envió, empecé a dudar pero la insistencia era tanta que me vio obligado a bloquear el contacto, incluso cambiar mi número que durante años conservé, porque seguía llamando de otros números.

¿Qué ofrecen?

 

Son varias las ofertas que hacen estas personas, lo que claramente se ha visto es que el móvil es único, una oferta prometedora con buen dinero.

En 2016, Irazema Soza me compartió "off the record", el ofrecimiento que le hacía un sujeto identificado como: Marlon Espinoza, él ofrecía una jugosa suma de dinero a la conductora de Mañaneros por ser embajadora de la reconocida marca de cosméticos MAC, incluso la invitaba a viajar a El Salvador con gastos pagos para conocer de cerca el trabajo de la empresa.

Edson Bonilla, modelo y ex conductor de TV, también recibió llamadas en su momento de un hombre que prometía traer mercadería de Panamá, pero antes pedía una reunión para consolidar todo. Sin embargo, las reuniones eran en lugares poco concurridos, lo que hizo desconfiar al chico fitness.

Es muy importante que estar “ojo, pestaña y ceja” con todo esto, sobre todo asegurarnos de comprobar si son fuentes confiables y con recomendaciones, solicitar datos legales. 

Por ejemplo cómo está constituida la empresa, número de identificación de la persona que te contacte, fotos del establecimiento, del producto o servicio que quieren contratar y una propuesta por escrito. No compartir contraseñas, correos personales y datos que puedan servir para lograr su cometido, contarlo a alguien de confianza y cercano para evitar que esto trascienda, recordá que las consecuencias pueden ser irreversibles.

Compartir:



tags: