Miss Teen Chontales dice no al bullying

Dorianny Rachel Carmona, Miss Teen Chontales 2017, compartió a través de sus redes sociales un mensaje importante para las adolescentes que la siguen y confiesa que ella fue víctima de bullying.

Con un video lleno de sentimiento, Dorianny decidió compartir las veces que se sintió agredida y ofendida por ser de piel negra y por tener el cabello rizado.

“Feliz año nuevo amigos! El 2018 es un inicio para todos y es momento de ver atrás y reflexionar de las cosas que no estamos aportando de una manera positiva a nuestro entorno! Como organización queremos crear una campaña de sensibilización para hacer un alto al Bullying y el Ciberbullying una problemática que vivimos todos a cada momento cada día! Nuestra Miss Teen Chontales Dorianny Rachel Carmona nos cuenta un poco sobre su experiencia y como esto marco su vida. Que esto nos sirva para ponernos a pensar que muchas veces no medimos el dolor el daño y el impacto que causan nuestras palabras y que si empezamos a respetarnos y entender que todos somos diferentes con defectos y virtudes podremos lograr crear una mejor sociedad” fue parte de la publicación de la organización Miss Teen Chontales que respalda y rechaza todo comentario destructivo contra su candidata.

Rachel durante su video muestra algunos de los comentarios que más le afectaron, donde las personas argumentaban que su piel y su cabello no eran de su agrado. A pesar de todos estos comentarios negativos, Dorianny llegó a coronarse este pasado 10 de diciembre del 2017 en la UNAN-Farem Chontales como la nueva embajadora de la belleza adolescente de Chontales, Miss Teen Chontales 2018, una niña que demostró su esencia y rompió con los estereotipos de belleza y demostró que el cabello natural o color de piel no necesita modificaciones.

nicaragua, miss teen, miss teen chontales, bullying, redes sociales,

Dorianny despidió su video agradeciendo a todas las personas que la apoyaron a su familia, amigos por la fortaleza brindada y sobre todo a la organización Miss Teen Chontales que en todo momento ha respaldado y apoyado sus decisiones.

El 10 de diciembre de 1948 en París, se realizó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), este documento fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en sus 30 artículos resume que todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Siempre tenemos que recordar que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.