Julio Sabala se defiende ante acusaciones de acoso sexual y dice ser víctima de extorsión

Sabala se defiende asegurando que se trata de un chantaje.

“Soy víctima de una extorsión, esto es un tema económico. Aquí hay un tema de una celebridad y de un seguro básico de la compañía que la propia Gloria intentó cambiar, pero por azares de la vida no aplicó el cheque, para error de cálculo de ella, esa cláusula no fue ampliada en su momento, lo cual consiste en un tema de abuso de confianza, de premeditación y alevosía y no se pudo cubrir un seguro por $1 millón de dólares, asegura.

 

“Una vez desestimado el caso, al ponerse de moda el tema y estar tan sensible en los medios, estos abogados dijeron vamos a sacar de nuevo este tema… Pueden ser abogados hábiles e intrépidos para sacar dinero pero son muy malos guionistas y muy malos directores de escena, porque la actuación de Gloria no ha terminado como ellos calculaban”, agregó Julio durante el programa de televisión ‘De Primera Mano’.

Maura Saviñón y Gloria Acevedo señalan que tuvieron que renunciar a sus trabajos debido al acoso sexual del comediante. Afirman también que reportaron estos hechos al departamento de Recursos Humanos pero no fueron escuchadas, por lo que la acusación legal también incluye a la empresa Prisma International Productions Inc.

Los testimonios de ambas indican que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2011.

"Me dijo: Maura, ven acá, te voy a enseñar algo. Dejó la puerta medio abierta y cuando iba a entrar vi que él se estaba masturbando", asegura Saviñón.

Acevedo por su parte dijo que “siempre que podía trataba de besarla y que le hablaba de sus partes íntimas”.