Zac Efron y Zendaya tuvieron un pequeño accidente en el set

El cine no siempre es mágico y glamoroso… ¡También puede ser doloroso!

Cuando el público vea las rutinas coreografiadas de acrobacia de The Greatest Showman, seguramente creerá que todo salió sin esfuerzo. Pero, como Zendaya contó en The Tonight Show este lunes, hacer la película costó mucho trabajo.

En la cinta, Zendaya interpreta a Anne Wheeler, y la acompañan actores como Rebecca Ferguson, Hugh Jackman y Michelle Williams. Zac Efron interpreta el interés romántico de Anne, un actor de teatro llamado Phillip Carlyle.

 

Antes de que la producción comenzara, el director Michael Gracey le dio a Zendaya un consejo, "Él llamó y me dijo, ‘Escúchame, ensayaremos esto como una producción real de Broadway'. Y yo pensé, ‘¡Genial! Eso está muy bien", contó la actriz. "Luego me aclaró, ‘Quizás quieras comenzar a hacer ejercicios, porque tendrás ensayos en trapecio y quiero usar lo menos posible un doble de acción".

Zendaya tuvo que fortalecer la parte superior de su cuerpo, que admitió "no haber mantenido" en forma desde que terminara la grabación. "Fue mucho entrenamiento. Mucho de subirse ahí y hacerlo", recordó. "Estuve ensayando con un cuerda vertical. Me acostumbré a la diferencia de altura, había una red de seguridad. Me sentía bien y cómoda, tenía tiempo haciéndolo. Pensé, ‘Ok, está bien. ¡Soy una acróbata! ¡Esto es genial!".

Pero cuando Zendaya llegó al set, pareció evidente que su entrenamiento no la había preparado adecuadamente. "La cuerda era de 4 a 6 metros más larga y no había red de seguridad, porque en esa época no la tenían. Estaba enganchada, así que estaba segura, pero es muy difícil de superar visualmente", dijo. "Mientras estaba subiendo en la grúa, Hugh Jackman pasó por ahí y dijo, ‘Zendaya eres muy ruda'. Y yo pensé, ‘¡Súbanme!, Hugh Jackman piensa que soy muy ruda".

Efron fue una "gran pareja", agregó. Tuvieron que confiar el uno en el otro, porque él "tenía que sostener mi peso y yo el suyo. Fue una gran manera de romper el hielo, ¿saben?".

Los actores grabaron uno de sus números musicales acrobáticos con dos cuerdas, sin arnés que los apoyara. Comenzaron juntos, se columpiaron en sentidos contrarios, y regresaron el uno al otro. "Se suponía que nos sostendríamos en los brazos del otro después de columpiarnos, todo eso está en los afiches, es hermoso, genial", explicó. "Pero… si no nos atrapábamos [chocábamos]".

Y resultó que Fallon tenía un clip de uno de estos graciosos errores. Después de verlo, la actriz bromeó, "Y ese es uno de los muchos que habríamos podido elegir de ese golpe específico".

The Greatest Showman llega a los cines el 20 de diciembre.