Oe… ¿ya sabés de Milpa?

¿Cuántas veces has llegado a un restaurante de comida nicaragüense a comer y te topás con un menú más parecido al de una cadena gringa?  ¿O de repente la comida no es lo que esperabas? Todos en algún momento nos hemos frustrado por las malas experiencias culinarias.

Déjenme decirles que nuestro amigo Churro Jones tuvo la brillante idea de crear MILPA, una iniciativa que surge para contribuir al desarrollo de la gastronomía nicaragüense. Ellos tienen planeado apoyar el fomento de talentos gastronómicos y promover proyectos locales a través del intercambio profesional, talleres y eventos en esta área… La de la comidita (la favorita de muchos)

 

Los que somos seguidores de Jaime Ibarra (Churro Jones) en redes sociales, sabemos que este chavalo anda por todas partes conociendo sobre la oferta culinaria de cada país…  es por ello que él se ha dado a la tarea de potencializar el sabor nicaragüense y es ahí donde radica la necesidad de crear un espacio en donde nuestros amantes de la cocina logren perfeccionar su técnica.

“Esperamos contribuir a mejorar la calidad del servicio, de oferta y de espacios gastronómicos a través de la capacitación, investigación, profesionalización y promoción de la oferta gastronómica nicaragüense para lograr ser reconocidos como un referente culinario en la región centroamericana y latinoamericana” nos compartió Jones en redes sociales.

Recientemente MILPA organizó un evento en el Centro de Convenciones Olof Palme: l Foro Gastronómico Milpa 2017  que se realizó el 21 y 22 de noviembre. Este foro contó con la participación de tres reconocidos cocineros peruanos, un experto en servicio de restaurantes, un reconocido y premiado mixólogo/bartender y dos cocineros nicaragüenses que residen y trabajan en Estados Unidos.

El evento estaba dirigido a todos los cocineros nicaragüenses, dueños y/o administradores de restaurantes y entusiastas de la cocina… esto servirá para la tecnificación del gremio y así mejorar la calidad del servicio de restaurantes en nuestra Nicaragua.

La actividad fue todo un éxito, basta con ver las fotografías en redes y te darás cuenta de que los asistentes hasta salieron con “la barriga y la mente llena” gracias a al conocimiento adquirido y a todo lo que probaron.

 

 

A post shared by Proyecto Milpa ?? (@milpaorg) on

 

 

A post shared by Proyecto Milpa ?? (@milpaorg) on