Liz Luz, la manifestación artística hecha mujer

Las mujeres de Nicaragua se caracterizan por su fuerza, humildad, inteligencia y belleza. Ejemplo de esto es Liz Luz, una joven multifacética de 23 años. Estudió Diseño y Comunicación Visual, pero la hemos visto en las distintas plataformas de nuestro pais: Música, Moda, Fotografía, entre otras.

"Empecé trabajando en diseño editorial, pero en los últimos años me he dedicado sobre todo a la fotografía y la ilustración. Hace cinco años que empecé como fotógrafa. Uno de mis primeros trabajos fue como fotógrafa de conciertos de Manifiesto Urbano, invitada por Lenín del RíoLiz a tn8.tv

Mira cómo luce Selena Gómez de rubia en los AMAs 2017

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía?

‘‘Lo que más me gusta de la fotografía, y del arte en general, es esa posibilidad de capturar la mayor y más pura belleza a partir de la realidad. Siempre he pensado que soy una fotógrafa extraña, más pintora que fotógrafa; porque hago fotos con una estética muy pictórica, como de ilustradora. En realidad no me preocupo por cumplir ninguna regla específica, aunque las conozca; porque para mí no se trata de la temperatura, del ISO, de mantener colores y proporciones realistas, etc. No.. Desde que tomo la cámara, estoy creando una interpretación muy personal de lo que veo como hermoso en aquella persona o paisaje; y para mí encontrar esa máxima expresión de su belleza es lo único importante”.

Decidiste modelar, ¿Porqué? ¿Te gustó?

“La decisión de modelar se dio de forma inesperada, por una oportunidad gracias a la plataforma de Nicaragua Diseña, con quienes ya estaba colaborando como fotógrafa. Sin embargo, es algo que venía meditando desde hace rato. Porque modelar es justamente lo que yo consideraba un área completamente opuesta a 'mi personalidad': ser el centro de atención, brillar y hacerme notar… De pequeña fui una niña muy tímida e incluso insegura; así que decidí que iba a asumir esto como un reto personal. Me encanta ponerme en situaciones que me exijan mucho, que me pidan cambiar y evolucionar mi estado espiritual. Y ya era hora de dejar ir mis miedos.

Y sí, me encantó modelar. Gracias a Dios fue una experiencia muy feliz, rodeada de un equipo con muchas buenas vibras, que nos inspiraba a todos a dar lo mejor”.

Siempre fuiste la fotógrafa oficial de Manifiesto Urbano, ahora sos vos quién sos parte de las fotos del grupo ¿Qué tal la experiencia?, ¿Querés seguir cantando?

“Ahora estoy muy contenta de comenzar a cantar con Manifiesto Urbano. Este proyecto siempre ha sido algo muy especial e íntimo para mí; mis perritos, mi hogar y mi familia aparecen en muchos de sus videos.

Además he hecho a fotos a todos y cada uno de sus integrantes, a quienes les tengo mucho respeto y estima. Así que espero aprender mucho de ellos como músicos y que sea una transición fluida, puesto que los conozco de tanto tiempo. 

Y sí, me encantará seguir cantando. ¡Siempre me ha gustado cantar! Creo que la música ha sido siempre una de las maravillas de la humanidad”.

¿Cómo logras el balance entre las tres cosas?

“Siento que viene una etapa de enfocarme y aprender mucho del gran arte de la músicapintura y la ilustración. Haga lo que haga, siempre estoy pensando en líneas y colores, y añoro tener un espacio para desarrollar aún más esta habilidad. Por otro lado, me encanta escribir, diría que escribiendo es cuando más honesta soy, y a futuro también quiero destinar energía a desarrollar textos propios.

Por tanto, diría que el balance será sobre todo entre estas cuatro áreas: música, ilustración, escritura y fotografía. Sería más fácil dedicarme a una sola, pero me perdería de conocer a todas las demás. Y creo que el balance vendrá precisamente de reconocer que todas ellas son una sola: la creación de mi filosofía de vida personal. Con lograr practicar cada una individualmente un día a la vez creo que estaré bien. Pase lo que pase, mi única intención es seguir evolucionando y aprendiendo de la vida :D”

Le deseamos mucho éxito a Liz en cada proyecto que lleve a cabo.

 

A post shared by Liz Luz (@luzlizluz) on

 

 

A post shared by Liz Luz (@luzlizluz) on

 

 

A post shared by Liz Luz (@luzlizluz) on

 

 

A post shared by Liz Luz (@luzlizluz) on