Muere Claudio Báez a los 69 años

El actor dejó un gran legado en la televisión debido a su participación en decenas de telenovelas, sobre todo en la década de los 90. Sus últimos trabajos fueron en los melodramas ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y ‘Despertar contigo’.

El actor mexicano Claudio Báez falleció la tarde del 19 de noviembre a los 69 años de edad. Y aunque aún se desconocen las causas de su muerte, llevaba varios años sufriendo EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo cual le impedía respirar bien.

Al actor, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco un 23 de marzo de 1948, lo recordamos como uno de los grandes villanos en melodramas noventeros como ‘Dos Mujeres y un camino’ al lado de Laura León y Biby Gaytán, así como también en 'El Premio Mayor', junto a Carlos Bonavides.

Desde muy joven Claudio Báez empezó a tocar puertas en el mundo de las telenovelas. Su primera incursión fue en el melodrama 'Cuando los hijos se van', en 1983. Vinieron participaciones en telenovelas como 'Guadalupe', 'Los años felices' y 'Vivir un poco', donde alcanzó popularidad y éxito.

Para inicios de la década de los 90 lo vimos en producciones como 'La pícara soñadora', 'Triángulo', 'El privilegio de amar' y 'Nunca te olvidaré', al lado de Edith González.

Para el 2000 inició trabajando en 'Mujer de madera', 'Mundo de fieras' y 'Mi pecado', y en los últimos años lo vimos en 'La gata', 'Muchacha italiana viene a casarse' y 'Despertar contigo' como el Coronel Basilio Santamaría.

En el lado personal, se casó con la actriz Isaura Espinoza, pero años después se separaron en buenos términos y siguieron trabajando juntos en diversos proyectos. Además de ser un estupendo actor de telenovelas, otra de sus grandes pasiones fueron las comedias musicales, como en el musical 'Mamá ama el rock', junto a Angélica María.