Alejandro Sanz conmueve en los Latin Grammy y dedica su galardón a los DREAMers

La 18ª entrega de los premios Latin Grammy fue una gran fiesta llena de glamour, emotivos momentos y sobre todo, mucha música.

Alejandro Sanz, Juanes, J Balvin y Luis Fonsi se robaron el show en la ceremonia llevada a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Fonsi fue sin duda uno de los grandes ganadores de la noche acumulando 4 Latin Grammys, incluyendo Mejor Disco del Año y Mejor Canción del Año por su exitazo global “Despacito”. El puertorriqueño compartió distinciones con su compatriota Daddy Yankee, a quien dio gracias por su participación en el disco.

 

Carlos Rivera y Natalia Lafourcade, acompañados del mariachi femenino Flor de Toloache rindieron un homenaje a la música mexicana. Por su parte, Sebastian Yatra y Carlos Vives pusieron la nota colombiana del show con una explosiva interpretación de “Déjame robarte un beso”.

Pero quizás el momento más estremecedor de la noche vino cuando Juan Luis Guerra subió al escenario para entregarle el premio como la Persona del Año a Alejandro Sanz, quien dedicó de manera especial su galardón a los DREAMers.

“El mundo se pasa media vida construyendo muros y media vida derribando muros”, dijo emocionado antes de que un grupo de jóvenes —incluso uno en silla de ruedas— subiera al escenario para acompañarlo con el tema “Corazón partío”. Los chicos portaban camisetas negras que llevaban la leyenda: “Tenemos un sueño” y su actuación puso al público de pie.

El colombiano Juanes también encabezó un gran momento al cantar al lado de Alessia Cara y Logic el tema”x 1-800-273-8255″, uno de los más hot del momento y que toca el tema del suicidio.

La fiesta subió de volumen gracias al colombiano J Balvin, quien invitó a Steve Aoki, Bad Bunny y French Montana a cantar con él y cerrar con su temazo “Mi gente”.

Por su parte, Lin-Manuel Miranda fue homenajeado con el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación. “Yo estoy aquí a causa de mucha gente”, dijo el creador de Hamilton, quien dedicó el premio a las 21 estrellas latinas que trabajaron con él en la grabación de su tema a beneficio de los damnificados del huracán María en Puerto Rico. “Los latinos podemos cambiar el mundo cuando estamos unidos”, aseguró antes de salir del escenario.