Mujeres nicas dicen NO a los Estereotipos

Durante varias semanas Lilia Piccinini junto a su tienda Lázuli han estado trabajando en diferentes campañas y actividades para promover la auto aceptación y decir no a los estereotipos.

El pasado martes 14 de noviembre las redes sociales explotaron cuando Valeria Sánchez, Lilia Piccinini e Indira Rojas, tres mujeres nicaragüenses, empresarias y emprendedoras, decidieran sentarse y platicar un poco con sus seguidores sobre sus experiencias y si alguna vez se sintieron estereotipadas.

  • Miss Nicaragua a su paso por el Miss Universo

El tema lo inició Lilia compartiendo que ella desde su etapa en el colegio fue víctima de comentarios negativos y destructivos. “En mi caso creo que desde pequeña siempre fui una mujer tranquila, nunca me gustaron los conflictos y siempre he sido una mujer hermosa, con curvas y desde siempre fui criticada por no ser como la gente quería que fuera, incluso un tiempo intenté bajar de peso, quería ser delgada porque pensaba que si no lo era no estaba bien”.

Por su parte Indira Rojas compartió que el problema más grande es que nos atacamos entre las mismas mujeres. “Es impresionante como entre nosotras mismas somos capaces de hacernos comentarios tan feos, a mí me sucede todo el tiempo cuando uso mis escotes, piensan o me critican por mostrar más de los que se 'debe' y que puedo hacer si tengo senos tengo que acomodarlos en mis blusas” compartió Rojas.

Y por ultimo pero no menos importante fue la opinión de Valeria Sánchez quien compartió que desde que inició en la televisión fue victima de críticas respecto a su peso. “Cuando inicié en la televisión tenía 19 años y sí admito que estaba mucho más delgada pero saben sinceramente que es de lo que verdaderamente me arrepiento, no es que ya no estoy en ese peso, es que cuando lo estuve no lo disfruté porque me miraba en el espejo y siempre me sentía gorda, es triste pero es la verdad ahora soy una persona feliz, me amo, amo mis curvas y soy completamente sana que es lo más importante”, finalizó Sánchez.