House of cards: Cancelada indefinidamente

Netflix ha suspendido la producción de la sexta temporada de House of Cards "hasta nueva orden".

La compañía ha anunciado hoy en Twitter que la filmación, que comenzó hace dos semanas, ha sido parada temporalmente a la luz de las recientes alegaciones presentadas contra el actor Kevin Spacey.

"La producción de la temporada final de House of Cards ha sido suspendida hasta nueva orden"; ha dicho Netflix. "Esto nos dará tiempo para revisar la situación actual con nuestros compañeros de MRC. Los ejecutivos discutirán este mes con nuestro reparto y el equipo. Os daremos más detalles."

Netflix ha revelado recientemente que la sexta temporada será la última de la serie. Una decisión que se tomó meses a la voz, pero que se ha hecho pública ahora. MRC asegura que se encuentran muy apesadumbrados por las alegaciones contra Spacey.

 

House of Cards se estrenó en 2013, y ya podría haber un spin-off en camino, que estaría centrado en el personaje de Doug Stamper, el sicario-ayudante del presidente Underwood, interpretado por el actor recientemente acusado de abuso de menores en el pasado.

Desde que saltase el escándalo de Kevin Spacey, y este intentase sortearlo con una cortina de humo como si del mismísimo Underwood se tratase, en Netflix están intentando sortear el vendaval como pueden.

Primero anunciaron que la sexta temporada ‘House of Cards’, actualmente en producción, sería el cierre de la serie, decisión que supuestamente había tomado meses antes pero que hicieron pública unas 24 horas después de que Anthony Rapp contase su turbio encontronazo con Spacey a los 14 años.

Hace unas horas, hicieron público que se trabajaba en un spin-off que tendría a Doug Stamper, el asistente político interpretado por el actor Michael Kelly, de protagonista. Ahora, a través de un comunicado que ha hecho público Deadline, han anunciado la cancelación de la temporada que se traían entre manos:

“MRC y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de ‘House of Cards’ hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro reparto y equipo”.

Ya sea porque algún intérprete se haya negado a trabajar con el actor, o porque están intentando medir hasta qué punto podría dañar la imagen de la empresa la producción y promoción del proyecto, lo cierto es que puede que el final de la quinta temporada fuese también el de los Underwood, al menos el de Frank.