Indira Rojas se contagia de peligrosa bacteria en un restaurante de Nicaragua

La presentadora y ex reina de belleza en Nicaragua, Indira Rojas, sorprendió a sus seguidores en redes sociales con una denuncia pública en donde cuenta que adquirió una peligrosa bacteria que “casi la mata”.

No tengo la menor duda de que Facebook se ha convertido en una herramienta que viraliza el descontento de las personas sobre una situación en particular. En el caso de Indira la situación fue súper seria… a ver les cuento:

Hace varias semanas Indira posteó que después de ir a un restaurante en la capital (no lo voy a mencionar… pero en el post de Indira se lee claramente cuál es) se sintió muy mal (al parecer los alimentos no estaban frescos)… hasta el momento todo parecía que la situación no pasaría de ser un malestar estomacal, sin embargo esa cena marcaría la vida de la guapa presentadora.

Indira nos comentó que después de esa noche todo comenzó a empeorar… llegó un momento en el que se sentía sin fuerzas… caminaba y se desvanecía, además de eso le dolía la espalda baja; luego, comenzó con vómitos

Un familiar le recomendó hacerse varios exámenes para saber qué padecimiento tenía… el resultado de sus análisis dejó a Indira sin palabras: “Resultó que tengo la bacteria E.coli presente en alimentos que no han sido cocinados o lavados correctamente o que simplemente ya no están aptos para consumo humano".

Yo me quedé perplejo… primero, porque no sabía qué bacteria era esa (pero su nombre se escucha letal) y segundo, cuando leí sobre la bacteria, entendí que es muy peligrosa y que todos debemos ser precavidos para no infectarnos con ella.

 

A post shared by Peace&Love (@indirarojascalderon) on

 

Según estuve leyendo por ahí, la Escherichia coli (E.Coli) puede simplemente producir la famosa “diarrea del viajero”  y en un par de semanas el infectado se recuperará por completo. No obstante, hay casos en donde la infección es tan resistente que el daño es permanente. A veces se produce, además, afectación del hígado, del páncreas e incluso del sistema nervioso central, lo que puede llegar a causar la muerte de la persona infectada.

Indira nos relató que en un principio el restaurante involucrado la contacto para conocer su estado de salud y ofrecerse para asumir su tratamiento… ella se negó.

¿Y vos qué opinas de este caso? Acá te vas a poder desahogar dándonos tus apreciaciones al respecto.

nicaragua, indira rojas, denuncia, restaurante, bacteria,

 

 

A post shared by Peace&Love (@indirarojascalderon) on