Asesinan al cantante mexicano Ernesto Ruiz, integrante de la Banda Cuisillos

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de la banda de música regional mexicana Cuisillos, murió a tiros durante un asalto a su casa ubicada en Jalisco.

De acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el joven cantante de 32 años "fue atacado a balazos (…) por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego", señaló el comunicado.

Agentes del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado continúan en las diligencias del caso, para lograr dar con los sospechosos.

De acuerdo a declaraciones de su esposa, el homicidio ocurrió alrededor de las 13:30 hora local, cuando Ruiz se encontraba descansando en su hogar y un grupo de hombres armados intentó entrar a su casa.

Laura Flores recuerda muy conmovida sus abortos

La banda Cuisillos publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en la que confirmó la muerte de su vocalista.

“Con mucho dolor lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran Hermano, compañero y gran amigo Ernesto Ruiz. Toda la tribu Cuisillos se viste de luto. Te llevamos en el corazón , Guerrero Salvaje”, publicó la banda.

Hugo León, representante de la agrupación, dijo en entrevista con el diario local Debate, que se encuentra consternado e incrédulo de que haya pasado esta tragedia.

"Estamos atravesando por un mal momento, en verdad, muy difícil esta situación. Nadie podemos creer la trágia noticia. Y en realidad, no hay mucho qué decir sobre Ernesto. Era un muchacho al que todos queríamos."

De acuerdo con el representante, Ernesto tenía dos años con la banda Cuisillos, y siempre le echó ganas a su trabajo como cantante. "Era nuestro vocalista y venía de una banda que se llama Fresnito. Es una situación difícil por la que estamos pasando", señaló.

Francisco Ernesto Ruiz era padre de un niño de un año de edad. La Banda Cuisillos tuvo su mayor popularidad en la década de 1990 con estilos de cumbia y baladas romáticas como 'No se lo digas a ella'.