Actor de "Dawson's Creek" denuncia haber sido acosado por "hombres poderosos" de Hollywood

Por: || || Hora: 2:07 p.m..
Foto: ew.com

James Van Der Beek, recordado por protagonizar la serie estadounidense Dawson's Creek a fines de la década de 1990, denunció en Twitter que también fue víctima de acoso sexual durante sus inicios como actor en Hollywood.

La denuncia del actor de Connecticut surge en medio del escándalo desatado por el caso del productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de actrices de acoso y violación, destaca Infobae

"Me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven", contó Van Der Beek en un pronunciamiento en la red social.

En otro mensaje de Twitter, añadió: "Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y no estar habilitado para soplar el silbato. Hay una dinámica de poder que se siente imposible de superar".

Harvey Weinstein, de 65 años, es uno de los hombres más poderosos de la industria del cine y está acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes.

En Contexto: 

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie denuncian el acoso de Harvey Weinstein

Las actrices sumaron sus historias a la lista de testimonios que revelan los acosos sexuales a los que fueron sometidas por el productor de Hollywood.

Gwyneth Paltrow tenía 22 años cuando obtuvo un rol que la convertiría en una estrella: el productor Harvey Weinstein la contrató para protagonizar la adaptación de la historia de Jane Austen, Emma. Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo que comenzó normalmente, pero terminó con Weinstein poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación para hacerse masajes.

"Era una niña, estaba petrificada", dijo en una entrevista con The New York Times, diario que reveló el escándalo de los abusos sexuales que perpetró durante años uno de los productores más poderosos de la industria de Hollywood gracias a los testimonios de Ashley Judd y Rose McGowan. Ahora fue el turno de Paltrow: reveló públicamente que Weinstein quiso abusar sexualmente de ella y aunque evadió sus avances, tuvo que acudir a su novio por ese entonces, Brad Pitt, que confrontó a Weinstein.

Compartir:



tags:

Infobae

.