Color, glamour y variedad de productos en Nicaragua Diseña 2017

Nicaragua Diseña en su edición 2017 contó nuevamente con una gran Expo-Feria en donde muchísimas tiendas aprovecharon esta gran ventan para dar a conocer sus productos o servicios. Así mismo hubo presencia de universidades, proyectos o movimientos culturales que convergen en el marco de este evento que logra conglomerar la creatividad que hay en el país.

Para esta edición de Nicaragua Diseña notamos mayor presencia de tiendas sobre ropa o accesorios, tanto para varones como para mujer, aunque con mayor presencia en lo que era productos para damas. De hecho al echar un ojo y hacer un recorrido por los diferentes stands que estaban muy bien organizados en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua, podíamos observar a muchas mujeres tanto jóvenes como adultas que quedaban maravilladas viendo collares, bolsos, aretes, anillos, etc., porque aquí la variedad de estilos era increíble, sobre todo marcado por una distinta gama de colores que son muy vistosos.

  • Nicaragua Diseña impacta en su segundo día

También encontramos algunos espacios dedicados a decoración de interiores o exteriores, productos naturales para la salud y la nutrición, productos para maquillaje, pintura en vivo y hasta un taller de guitarra, ya que la música siempre es parte esencial de lo que tiene que ver con la creatividad y las artes, algo que promulga Nicaragua Diseña desde que arrancó hace seis años en el país.

Cabe destacar que muchos de los negocios donde nos acercábamos a platicar con sus representantes, quienes nos recibían siempre con una sonrisa y amabilidad que creo es algo que nos caracteriza como nicaragüenses, tienen algunos años de haberse formado. Por ahí vimos negocios como Nandamús o Rustyko, uno dedicado a accesorios para mujeres con materiales como plástico o diferentes tipo de textiles y otro inspirado totalmente en el cuero, los cuales tienen menos de dos años de haberse formado y quienes aprecian que este tipo de evento exista para que más gente conozca de sus productos.

 

Por otro lado teníamos al taller de guitarra Zepeda, ubicado en Masaya, el cual ya lleva 70 años de tradición y que era primera vez que participaba en Nicaragua Diseña, sintiéndose sus representantes muy contentos por tener la oportunidad de hacerlo. Por ahí hasta conocimos unos negocios que eran de El Salvador, los cuales también era primera vez que estaban en esta Expo-Feria y que se sentían animados por conocer el mercado nicaragüense. Tarde Peluchina se llamaba uno de ellos, con unos peluches simplemente adorables.

Y así, entre collares, billeteras, camisetas, pinturas, cremas para la piel, música, proyectos de urbanización, representaciones culturales y sobre todo mucho glamour, moda y diseño, es que podemos decir que los stands que daban la bienvenida a los visitantes de Nicaragua Diseña 2017 fueron todo un éxito, mostrando que en nuestra nación existen muchas ganas de emprender con nuevas ideas de negocios.