Televisa retira a Julión Álvarez como coach de “La Voz Kids”

El cantante mexicano Julión Álvarez fue retirado por la cadena Televisa como "coach" del programa "La Voz Kids", debido a las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadunidense como supuesto prestanombre de un narcotraficante.

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento “La Voz Kids”, anunció Televisa el martes.

 

La cadena dijo en un comunicado que decidió cancelar las grabaciones del reality debido a las investigaciones de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México tras el anuncio de las sanciones impuestas al cantante de música norteña por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes que estaría encabezada por Raúl Flores Hernández.

http://www.tn8.tv/entretenimiento/428895-conductor-tv-azteca-ataca-galilea-llama-naquita/

“La producción decidió cancelar las grabaciones que únicamente habían cubierto la primera etapa del programa (audiciones)”, señaló Televisa en la misiva, en la que señala que comenzará un nuevo ciclo de grabaciones con nuevas audiciones.

"Reconocemos la trayectoria artística y el profesionalismo de Julión Álvarez y esperamos que pueda resolver su situación jurídica a la brevedad", dijo Televisa en un comunicado al anunciar su determinación.

Álvarez, cuyo verdadero nombre es Julio César Álvarez Montelongo, es un cantante de música regional mexicana. El 9 de agosto fue incluido en una lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, al igual que el futbolista mexicano Rafael Márquez.

mexico, programa, cadena televisa, retira coach, sanciones,

Aunque no hay una investigación penal en su contra, la decisión del OFAC implica la congelación de sus bienes y la prohibición a cualquier empresa o persona estadounidense de realizar negocios con él, además de la cancelación de su visa.

Como consecuencia de la sanción ya ha sido desactivada la página oficial que Álvarez tenía en Internet y desaparecieron sus videos de YouTube. Álvarez admitió conocer a Flores, pero negó tener negocios con él.

http://www.tn8.tv/entretenimiento/428895-conductor-tv-azteca-ataca-galilea-llama-naquita/

Televisa es la mayor cadena de medios de comunicación en español y tiene operaciones en Estados Unidos. Al comunicar la desvinculación de Álvarez de "La Voz Kids", la empresa mexicana la atribuyó al anuncio del Departamento del Tesoro.

Televisa señaló que la nueva edición de “La Voz Kids” saldrá al aire en 2018, de acuerdo a sus planes originales.