Nueva canción para la selección nicaragüense de fútbol

Lucho Porta es un joven cantautor nicaragüense, lleno de sueños y ganas de brillar en el mundo de la música, que compartió recientemente con todos sus seguidores en redes sociales su nuevo tema "Lago de Campeones".

La canción fue lanzada justamente días antes de que la selección nicaragüense nos representara en la Copa Oro de la CONCACAF.

  • LecheBurra está armando un video musical con personajes 8-Bit

"Estoy feliz y orgulloso de ser parte de esta tierra de lagos y volcanes, y, por supuesto, orgulloso de nuestra selección. Es por eso que decidí escribir esta canción, para que los chavalos sintieran el apoyo y claro se sintieran respaldados”, nos cuenta Lucho.

La canción surgió cuando Lucho fue por primera vez a ver en vivo un partido de fútbol en nuestro Estadio Nacional. Desde entonces estuvo trabajando en ella y decidió que este momento histórico para Nicaragua, en su segunda clasificación para la Copa Oro, era el momento correcto para publicarla.

La canción fue presentada en redes sociales, acompañada de un súper video que fue grabado en nuestro país.

“El video completo fue grabado en Nicaragua, en varias locaciones de Masaya, hay imágenes de los muchachos en el campo. Algunas mías, pero sobre todo de la emoción de los nicaragüenses ante una selección llena de garra”, comenta sobre la pieza audiovisual.

La realización del video estuvo a cargo de Lucho Porta y Juan Rosales, y es protagonizado por Juan Pablo Somarriba.

Así mismo contó con el trabajo de Francesca Lacayo, diseñadora de trajes de baños nacionales y actual novia del cantante.

Lucho inicio su carrera musical a sus 18 años, actualmente cuenta con un álbum llamado “Mi Inspiración”.

El video Lago de Campeones ya está disponible en las redes sociales de Lucho Porta y también en su canal de YouTube. Pero por si no lo has visto todavía acá te dejamos el link.