Actriz Susan Sarandon recuerda en Instagram su visita a Nicaragua

La actriz estadounidense Susan Sarandon, ganadora de Oscar y con numerosas nominaciones en diversos premios del mundo del cine, recordó recientemente en su Instagram una foto de cuando vino a Nicaragua para 1984, quien vino de voluntaria para ayudar a madres necesitadas con leche y comida para niños.
 
Sarandon es de esas actrices, que aunque parezca mentira sí existen en Hollywood, que siempre ha tenido una postura anti sistema, siendo una activista que aún actualmente y a sus 70 años brinda opiniones sobre la política de Estados Unidos. Lo más relevante y más reciente fue su público apoyo al candidato Bernie Sanders para las pasadas elecciones en este país y de cómo no apoyaba ni a Donald Trump ni mucho menos a Hillary Clinton.
 
 
La organización con la cual Sarandon visitó Nicaragua fue MADRE, que se encarga de proveer apoyo para mujeres de escasos recursos en distintos países, algo que se hizo necesario en este país centroamericano luego de la guerra económica y los planes de desestabilización y caos que propiciaba Estados Unidos, a través de la Contra, para acabar con el gobierno del pueblo nicaragüense, todo esto luego de unos años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista que logró acabar con la dictadura somocista.
 
 

A post shared by Susan Sarandon (@susansarandon) on

 

 
Para esa época de los 80's varias celebridades de Hollywood visitaron Nicaragua, en donde venían para convencerse de las injusticias cometidas por el gobierno de Ronald Reagan y de cómo se intentaba reconstruir el país luego de muchísimos años bajo el régimen de una dictadura. Entre esas personas estaba Sarandon, una actriz que ganó el premio Oscar por la película Dead Man Walking (1995) pero que muchos recuerdan por aquella película que marcó generaciones de Thelma y Louise (1991).
 
Esta actriz que también ha tenido papeles brillantes en series de televisión estará precisamente en la 5ta temporada de Ray Donovan, una serie que ha tenido muy buenas críticas, tanto así que es de las comúnmente nominadas en premios para este tipo de producciones. ¿Y saben qué? Ray Donovan forma parte de la programación de TN8, El Canal Joven de Nicaragua, así que muy pronto podrán ver a la activista social Susan Sarandon en sus pantallas.
 
 

A post shared by Susan Sarandon (@susansarandon) on