Cristian Castro no podrá divorciarse hasta dentro de un año

Sin duda Cristian Castro no ha dejado de ser tema de conversación luego de que se casara sorpresivamente en Yucatán con la violinista Carol Victoria Urban Flores pero terminara su relación de la misma manera 28 días después.

Aunque el cantante ha expresado ya su deseo de poner fin a su matrimonio, todo indica que esto no podrá ser así y tendrá que esperar al menos un año para poder pedir el divorcio.

 

Ventaneando entrevistó a un abogado, Ernesto Flamenco Gamboa, y éste aseguró que de acuerdo a la ley, el inicio del trámite no puede realizarse aún: “El divorcio es una figura jurídica que está prevista en el código familiar del estado pero se establece como condición que para darse se requiere el transcurso de un año, este término de un año se tiene que dar por el hecho de la posibilidad de que hubieran procreado… Que existen casos de excepción, pero esos casos son que verdaderamente pudiera existir una cuestión de riesgo para los cónyuges, alguna cuestión que fuera en contra de su libertad, de su sexualidad o de su voluntad”.

El abogado fue muy preciso en señalar que la única manera de proceder con el divorcio es que transcurra el año y pasado este tiempo, cualquiera de los dos podrá levantar la demanda correspondiente.

Además, comentó que cualquiera de los dos podría pedir pensión económica siempre y cuando hayan compartido domicilio y quien “abandonó” el hogar sería quien tuviera que pagar a la otra parte.

Recientemente informó Alex Kaffie, en su columna para El Heraldo de México, que Carol Victoria aún espera que haya reconciliación, tanto así que no ha cancelado los planes del enlace religioso. “La compañía de banquetes la llamó para la cancelación y el pago de la multa por la misma razón, pero ella les dijo que todo seguía en pie para febrero del próximo año”.

Lo cierto es que su historia de amor no es muy larga pues apenas a principios de mayo de este año es que se supo sobre su relación, la cual era muy reciente. “No la conocen, se llama Victoria, es violinista con un padre organista, son una familia de músicos. Ella está muy contenta, es una familia de primera, la familia Urbal son gente preciosa, su historia es de generaciones y también por eso siento mucha admiración por mi novia”, comentó en ese entonces Cristian al periódico Reforma.

Fue el propio hijo de Verónica Castro quien informara sobre su separación durante una entrevista a El Diario de Mariana: “Sí fue en la luna de miel, por así decirlo, (terminamos) 28 días después de casarnos, así que realmente es una vergüenza, me avergüenza, sí, pero si así se va a presentar el destino y las cosas, pues yo cumplí, traté de estar bien y ella yo creo que también trató de estar bien, simplemente no se pudo”.

Habrá que esperar a ver si realmente hay reconciliación como espera la aún esposa de Cristian Castro, quien por cierto, ya ha comenzado a salir con otras mujeres.