¿Cuánto dinero han ganado los creadores del videoclip más visto de Youtube que destronó a Psy?

El portal Youtube vivió este martes un momento histórico cuando el video oficial de la canción 'See You Again', de los cantantes estadounidenses Wiz Khalifa y Charlie Puth, se convirtió en el video más visto de este sitio web, destronando a 'Gangnam Style' del surcoreano Psy.

Tras conocerse el nuevo récord, el portal 'Infobae' ha decidido calcular las ganancias de los creadores de este video publicado en 2015 basándose en un estudio de la cantidad de visitas y los ingresos de un grupo de YouTubers realizado por 'BuzzFeed'.

Ariana Grande será ciudadana honoraria de Manchester

Según ha calculado 'BuzzFeed', si YouTube paga de promedio a los creadores del contenido alrededor de 1.000 dólares por cada millón de visitas, con sus cerca de 2.903.806.800 de visitas, los músicos estadounidenses obtendrían hasta el momento unos 2,9 millones de dólares.

La canción 'See You Again' fue escrita como parte de la banda sonora de la película 'Rápidos y Furiosos 7' y homenajea al actor Paul Walker que falleció en un accidente automovilístico antes de que se rodara completamente el filme.

 

En contexto

El video que le quitó el trono de Youtube a "Gangnam Style"

Spy en una entrevista confesó que ni el mismo podía romper su record en Youtube y aunque parecía de que su gran éxito jamás iba a bajar de puesto, recientemente aun video musical lo hizo posible.

El video de "See You Again", canción principal de la banda sonora de "Rápidos y furiosos 7" (2015), consiguió 2.896 millones de visitas en YouTube, por delante de los 2.895 millones de veces que ha sido visto "Gangnam Style".

El videoclip mezcla escenas de la película con imágenes de Khalifa y Puth cantando. La canción rinde homenaje a Paul Walker, actor de esta saga de acción, que murió en un accidente automovilístico en 2013. 

"Gangnam Style" fue el primer video que recibió 1.000 millones de visitas en YouTube y su éxito obligó a los ingenieros del sitio a realizar cambios para que pudiera ser visto 2.100 millones de veces, considerado como el máximo umbral.

"Gangnam Style", considerada una canción satírica sobre los nuevos ricos de un barrio de Seúl con el mismo nombre, sorprendió por su ascenso mundial. 

El intérprete, que no pudo explicar el éxito, cantó el tema en la sede de la ONU ante el entonces secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que también es surcoreano.

Un total de 68 videos han recibido más de 1.000 millones de visitas en YouTube, de los cualos solo tres no son musicales.