Lady Di vuelve a ser un icono de la moda por una elegante blusa

lady mata perros

Icono de moda de los ochenta donde las haya, todo lo que se ponía la princesa de Gales se convertía en titular. ¿Cómo olvidar su vestido de novia con una cola de más de 7 metros y enormes mangas abullonadas o aquel vestido negro con hombros al descubierto que terminó subastando por 6 millones de dólares? Sin duda lo más emblemático de su armario eran las blusas y vestidos que destacaban los hombros de forma exagerada, con hombreras y mangas con mucho volumen, y si tenían lunares mucho mejor.

Hoy esa silueta en forma de “T” vuelve a estar más de moda que nunca gracias, en cierta medida, al diseñador francés Simon Jaquemus y esta blusa de su colección Les Santons de Provence que se ha convertido en la favorita de blogueras e influencers, según reporta la revista S Moda.

Betty la fea, vuelve a actuar en Colombia

La princesa lució este vestido de lunares con mangas voluminosas y ceñido a la cintura en las carreras de caballos de Ascot hace exactamente 29 años y las similitudes con el diseño de Jacquemus son innegables.

“Me llamo Simon, amo el blanco, el azul, Marsella y los años 80”, declara en su web el modisto francés que ya cuenta con celebrities como Rihanna y Solange entre sus fans.

Jacquemus creció en una granja en el sur de Francia y, según contaba en una entrevista a la revista Elle, cita entre sus inspiraciones al diseñador Jean Paul Gaultier, pero no cabe duda de que el estilo de la princesa y sus diseñadores de cabecera, Bruce Oldfield y Victor Edelstein, han tenido algún impacto en su forma de entender la moda ¡y a las trendsetters les encanta!

 

A post shared by Roberta Benteler (@robertabenteler) on

 

A post shared by Farfetch (@farfetch) on

 

A post shared by je suis Matilde (@matildecasal) on

Más sobre Lady Di y moda 

Salen a la venta un collar y unos pendientes de Lady Di

La casa de subastas Guernsey de Nueva York ha sacado a la venta un collar y unos pendientes bautizados como 'El lago de los cisnes' después de que la fallecida princesa Diana de Gales luciera la primera de dichas joyas en una representación del ballet del mismo nombre en el año 1997.

La pareja ucraniana que hasta ahora estaba en posesión del conjunto -descrito como 'el regalo del siglo'- esperaría obtener cerca de 12 millones de dólares por tan exclusiva combinación.

Ambas piezas, que incluyen 178 diamantes y cinco perlas, fueron vendidas en 2010 por 500.000 libras, un precio muy inferior al que se estima en la actualidad.