Película de Nicaragua en Festival de Los Ángeles

Esta película fue filmada en Nicaragua y ahora está presente en Festival de Cine en Los Ángeles.

La Cinemateca Nacional informó recientemente que “Village People“, una cinta dirigida por Paul Briganti, filmada en Nicaragua y que además muestra mucho de la cultura, tradiciones y panorámicas de nuestro país, se estará presentando en Festival de Cine en Los Ángeles.

“Village People“ (La gente de la aldea), forma parte de 37 cintas de estreno mundial, En este festival se proyectarán dos estrenos internacionales y nueve norteamericanos que previamente fueron elegidos para el Festival Ficción Estadounidense, en las categorías de documental y ficción mundial. También estarán concursando 51 cortometrajes, 15 cortometrajes Future Filmmaker High School y nueve episodios de series que son promovidas a través de la web.

El equipo de producción, junto a camarógrafos, actores y maquillistas estuvieron cinco semanas en nuestro país, albergados en varias áreas de Maderas, Majagual, San Juan del Sur, Rivas y Léon.

Rosie Kaller, una de los tres productores ejecutivos del filme durante una entrevista aseguró que fue un momento gratificante el haber realizado dicha película en Nicaragua desde sus paisajes y el calor humano que caracteriza a los nicaragüenses: “Tuvimos un tiempo absolutamente asombroso al filmar esta película en Nicaragua, y no podría haber imaginado un país con tanto apoyo o un ambiente pintoresco para filmar. Apreciamos la ayuda de todas las organizaciones en Nicaragua que hicieron posible esta película”.

La “Travel blogger“, Celia Camacho comentó a la Cinemateca Nacional que contaron con la participación de varios actores nicaragüenses dentro de esta producción.

“Se eligieron a través de castings que realizamos a inicios del 2016, prácticamente la mitad de actores secundarios y extras. Algunos con experiencia en la actuación, otros eran personas locales de San Juan del Sur, quienes hicieron un maravilloso trabajo y dieron una importante dosis de realidad a la ambientación”, comentó Camacho, productora local, a la Cinemateca Nacional.

Esperamos pronto saber más acerca de esta producción audiovisual y les informaremos sobre el impacto que tenga durante este Festival de Cine.