Kim responde críticas de foto donde sale más morena de lo normal

Kim Kardashian respondió a las críticas que le han llovido por unas controvertidas foto donde aparece más morena que de costumbre y por las que ha sido acusada de “impostora”.

En entrevista con el New York Times y de visita a Nueva York por el lanzamiento de su nuevo línea de cosméticos -llamada KKW Beauty-, la estrella de telerrealidad de 36 años aseguró que cuando le hicieron la sesión de fotos estaba “muy bronceada”.

“Obviamente, nunca quise ofender a nadie”, dijo Kardashian en la entrevista publicada este lunes. “Eché mano de un fotógrafo increíble y de un equipo de personas. Estaba muy bronceada cuando me hicieron las imágenes, y a lo mejor el contraste estaba un poco desproporcionado. Pero yo le mostré la foto a mucha gente, a muchos en el negocio [del mundo de la belleza]. Nadie me lo hizo notar. Nadie me lo mencionó”, dijo.

 

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

La fotos de la controversia fueron publicadas originalmente el 15 de junio, y la avalancha de críticas no se hizo esperar. “Me encanta Kim pero eso de plano es un rostro negro en forma de maquillaje”, dijo indignado un usuario de Twitter. “Ella no es tan morena ni de lejos”, dijo otro.

Uno a uno, los críticos de la foto comenzaron a acusar a la esposa de Kanye West de “impostora” y de querer apropiarse de una identidad que no es la suya para poder vender más productos de belleza.

Los comentarios de Kardashian contrastan de cierta manera con un video publicado por el maquillista Mario Dedivanovic, mostrando cómo preparó a Kim para la sesión de fotos.

En el video se puede apreciar que el color de piel de Kardashian es mucho más ligero del que aparece en las fotos finales

 

A post shared by MARIO (@makeupbymario) on

Kardashian asegura que ante la lluvia de críticas, se le han hecho ajustes a las fotos para poder continuar usándolas. "Le hicimos los cambios necesarios a esa foto y al resto de las fotos", aseguró Kardashian al Times. "Ubicamos el problema, nos adaptamos y cambiamos de inmediato. Definitivamente he aprendido de esto", acotó.

La línea de belleza KKW Beauty hará su debut en el mercado este miércoles y se predice que será un gran éxito, al venderse exclusivamente en el sitio KKWBeauty.com. 

La publicación especializada en moda Woman's Wear Daily proyecta que las 300,000 unidades de kits para contorno del rostro -Creme Contour & Highlight Kit- que se venderán en $48 se agotarán en menos de 5 minutos, lo que podría generar $14.4 millones para Kardashian.