Inesperada reacción de un grupo de niños tras ver «Mujer Maravilla»

La directora de la película "Mujer Maravilla", Patty Jenkins, publicó en su cuenta en Twitter una carta escrita por la encargada de un jardín infantil, donde relata algunos cambios en un grupo de niños una semana después de ver la cinta protagonizada por Gal Gadot.

En la carta, la encargada relata cómo las niñas se sintieron más empoderadas, y algunos cambios de conducta como que al estar preparando un acto de fin de curso "preguntaron si podían ir vestidos de superhéroes, cuando en realidad van a cantar una canción sobre conejitos".

La mujer que envió la carta, asegura al final que esto es "una forma amable de recordar que si esta película ha cambiado por completo el modo en que estos niños y niñas se ven a sí mismos y al mundo en una semana, imagina lo que logrará la próxima generación si les damos más películas como Mujer Maravilla".

Revisa aquí la traducción de la carta:

Trabajo en una guardería y esta es una colección de cosas bonitas relacionadas con "Mujer Maravilla" que han pasado durante la semana del estreno de la película:

El lunes, un niño que estaba obsesionado con Iron Man me contó que le había pedido a sus padres una lonchera nueva de Mujer Maravilla.

Una niña dijo: "Cuando sea mayor quiero hablar cientos de idiomas, como Diana".

Hay una niña que obligó a sus padres a cambiar la fiesta temática de La Bella y la Bestia con tan solo tres días de antelación simplemente porque necesitaba tener una fiesta Mujer Maravilla.

Siete niñas jugando durante el recreo del martes decidieron que, ya que todas querían ser Mujer Maravilla, acordaron ser amazonas y luchar unidas contra el mal en vez de pelear entre ellas.

Hay una niña que se niega a escucharte a no ser que te dirijas a ella como Mujer Maravilla.

Otra niña preguntó seriamente al profesor si podía cambiar su uniforme por la armadura de Mujer Maravilla, porque quería "estar preparada en caso de tener que salvar al mundo". El profesor se rió y dijo que de acuerdo. Al día siguiente la niña vino disfrazada y ningún niño se inmutó.

Los niños están preparando un acto de fin de curso y preguntaron si podían ir vestidos de superhéroes, cuando en realidad van a cantar una canción sobre conejitos.

Hubo un niño que se enfadó y lanzó un coche de plástico a un compañero, entonces una niña gritó: "como en la película".

Un niño tiró al suelo el envoltorio de un caramelo y una niña de cinco años le dijo: "No ensucies, idiota. Por eso no hay hombres en Temisciria (el lugar donde vive el personaje y donde sólo hay mujeres)".

El miércoles, una niña vino con una lista impresa con todas las superheroinas y sus poderes para evitar conflictos a la hora de elegir personajes en el recreo.

Estuve hablando con una niña que no había visto la película. Al día siguiente vino muy seria y me dijo: "Tenías razón, Mujer Maravilla es mucho mejor que Frozen".

Considera esto como una forma amable de recordar que si esta película ha cambiado por completo el modo en que estos niños y niñas se ven a sí mismos y al mundo en una semana, imagina lo que logrará la próxima generación si les damos más películas como Mujer Maravilla.