Arranca el concurso universitario trans de Nicaragua

La comunidad LGTBI cada día se toma más espacios dentro de la sociedad nicaragüense, ya que recientemente se llevó a cabo la presentación oficial de las candidatas Miss Top Model Gay Universitario, un evento que busca a las más exóticas chicas de la diversidad universitaria con el objetivo de elegir a su próxima representante.

La cita fue este fin de semana en la discoteca Nueva Zona Tabú, en Managua, donde logramos conocer a las 13 aspirantes que se estaban preparando para dar lo mejor de sí en el escenario.

Las chicas provenían  de diversas universidades del país, entre ellas de Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA), representantes de la Universidad Politécnica (UPOLI), Universidad Hispanoamericana (UHISPAM)  y de la Universidad de Managua (U de M). 

Además de eso también participaron varias chavalas que venían de las filiales departamentales de las universidades antes mencionadas.

Christiam Escoto, director del evento, nos relató un poco de la historia del concurso y de cómo inició (ya hace varios años) un movimiento en la UNAN Managua en donde las chicas trans pedían un concurso en donde se les diera la oportunidad de expresarse libremente… poco a poco el concurso fue tomando mayor popularidad y hoy por hoy se ha convertido en el evento universitario de la comunidad LGBTI más importante de Nicaragua.

Staysis Yassury Asnicar de Ometepe fue la ganadora del año pasado y ella nos comentó sobre la increíble experiencia de vida que gozó, gracias a la plataforma del Miss Top Model Gay Universitario.

Las competidoras de este año no tienen un tarea fácil… es por eso que una vez arrancado el concurso cada una deberá competir en diferentes categorías para conquistar al jurado calificador que estará atento a cada movimiento de las chicas.

Las competencias previas incluyen presentación en trajes nacionales y presentación artística. Un tarea complicada pues pone al límite cada una de las participantes.

Desde ya les cuento que la final de concurso será a mediados del mes de junio en las canchas Marlon Zelaya de la UNAN donde se reunirán todas las universidades de nuestro país para apoyar a su candidata y conocer así quién será la nueva soberana de la belleza trans en la educación superior.

nicaragua, concurso, miss top model gay,

nicaragua, concurso, miss top model gay,

nicaragua, concurso, miss top model gay,

nicaragua, concurso, miss top model gay,

nicaragua, concurso, miss top model gay,

nicaragua, concurso, miss top model gay,

nicaragua, concurso, miss top model gay,