La Finca, lo mejor en carnes a la parrilla

nicaragua

Hace 25 años Cid Largaespada empezó a conocer los secretos de la cocina. Amistades cercanas le mostraron cómo identificar, preparar y cocinar a la parrilla carnes que compartían en reuniones sociales.

Tiempo después la situación económica no iba bien para su familia y decidió arriesgarse. “Mi esposa es la de la visión para los negocios y yo el talento, entonces fusionamos lo que los dos podíamos hacer y comenzamos a darle vuelta al engranaje y eso fue lo que sucedió hace 11 años con el nacimiento del Restaurante La Finca”.

Lee también: Chocolates Momotombo, sabor con identidad nacional

Para lograr abrir el restaurante hipotecaron la casa y construyeron poco a poco la estructura que abarca buena parte de uno de los extremos de la Rotonda El Periodista. Los retos que han ido venciendo han sido muchos, pero con perseverancia y enfocados en brindar calidad se han ganado el corazón de los visitantes. “Aquí hay calidez, según el testimonio de los propios clientes que nos visitan, no hay una frialdad de cristal y cemento. Entonces hay gente como nacionales y extranjeros que vienen acá a La Finca, se sienten en un ambiente que les brinda algo que los hace regresar”, asegura orgulloso Largaespada.

La Finca es un restaurante que emplea 45 cabezas de familia, una responsabilidad muy grande para la familia de Largaespada. Un esfuerzo que ha crecido con trabajo duro y garantizando calidad en sus platillos. “La calidad tiene su precio, hay que dar buena calidad y cobrar buen precio”.

Con el paso de los años se han ido diversificando para mantener satisfechos a sus clientes, por lo que hace unos meses abrieron una sucursal de La Finca ubicada en el costado oeste de Galerías Santo Domingo, un concepto de servicio rápido “take out” o para llevar. Además esta familia pronto tendrá una nueva sucursal del restaurante cerca de la Rotonda Rigoberto López Pérez.

Por ser uno de los restaurantes de inversión nacional más exitosos en los últimos 10 años La Finca es sin duda una de nuestras Voces de Éxito.