La Mestiza Masaya, comida con alma mexicana

nicaragua

A unos 100 metros al norte del Parque Central de Masaya encontramos un restaurante de comida mexicana que destaca entre la oferta nacional: La Mestiza Masaya.

Solo decir el nombre de esta ciudad evoca sabores y colores tradicionales de la cultura nicaragüense, por lo que la propuesta de este local de dos plantas que cuenta con cuatro ambientes diferenciados; en los que se sirven desde una orden de tacos al pastor hasta el tradicional e infaltable tequila, ha caído en tierra fértil debido a la diversidad de sus platillos.

La Mestiza es un restaurante de cocina mexicana que intenta traer la oferta cien por ciento tradicional de lo que es en esencia la gastronomía mexicana con ingredientes únicos traídos directamente de México”, nos cuenta en la visita de Tn8.tv Carlos Fonseca Sevilla, propietario de este restaurante, pero además arquitecto de profesión y de raíces mexicanas y nicaragüenses.

Lee también: Pasta DiSanori, el sabor de una buena amistad

Carlos escogió este país porque aquí radica su familia, quienes le brindaron el apoyo necesario para montar este proyecto. “La idea sigue toda la inercia de un sueño de tener un restaurante. Creo que hice la mejor inversión que fue casarme con una chef, entonces allí compartimos eso de poder tener algo juntos y se pudo dar en Nicaragua que es un país que tiene mucho que ofrecer”, enfatiza a Voces de Éxito.

Las redes sociales le han proporcionado el empuje necesario para que las familias nicaragüenses conozcan el restaurante y se enamoren de su oferta. “Nosotros empezamos allí con esa espadita desenvainada atacando mucho las redes sociales. Nos ha funcionado bastante, eso ha permitido desde Masaya llegar a un radio a nivel nacional”, señaló.

La demanda de este restaurante de comida mexicana ha crecido exponencialmente en otros departamentos. La mística que su propietario ha compartido al resto de trabajadores ha logrado que comprendan el valor de la atención al cliente. “Creo allí ha estado parte de nuestro éxito, intentar inculcar en nuestro personal esa sonrisa, esa parte histriónica que uno debe tener como buen vendedor para efectos de que la gente quiera regresar y que confíe en que cada vez que venga, va a pasar una experiencia única”, comentó Fonseca.

La Mestiza Masaya tiene retos grandes para este 2018. Se plantea estrategias para lograr alcanzar otros mercados como el capitalino en poco tiempo. “La aspiración a futuro definitivamente es crecer. Sí ha habido mucha demanda en Managua que nos pide que ya estemos por allá. Estamos haciendo todo el esfuerzo para lograrlo. Mientras, tenemos la oferta de la taquería La Frida en Granada ubicada en el Hotel Maya en La Calzada y aquí”, destaca Carlos.

Medir muy bien plan de negocio, seguir trabajándolo sin descanso y nunca estancarse es lo que este emprendedor recomienda a quienes desean empezar una aventura comercial. Y es justamente ese esfuerzo permanente lo que hoy tiene a La Mestiza Masaya como una de nuestras Voces de Éxito.