Mizar Organic Beauty: «Las carencias tienden a volverte creativo»

nicaragua

Xochilt Obando es la fundadora de Mizar Organic Beauty, primera empresa diseñadora de fragancias y cosméticos en Nicaragua.

Para diseñar un aroma Xochilt debe interactuar con unos 35 diferentes aromas, los que distingue uno a uno para poder ubicarlos en diferentes notas: notas altas, notas medias y de esta manera lograr que los aromas se mezclen para perfeccionar la fragancia que se está diseñando.

  • Te puede interesar: Chocopló, dulce emprendimiento de una joven nicaragüense

Los clientes a quienes Mizar ha logrado conquistar según comparte con nosotros su fundadora son “negocios importantes en el país que quieren conectar su marca con un aroma en específico, que allí es donde yo he venido haciendo mercado hace dos años. Esto no existía porque no había oferta, pero sí hay una gran demanda”, cuenta Xochilt a Tn8.tv.

Identificando oportunidades

A Xochilt la pérdida de una cosecha de café en una finca propiedad de su hermano le dio la idea de usar los granos para vender exfoliantes corporales y aromatizantes para el hogar. Allí inicia la oportunidad de crecer con su emprendimiento. “Mizar como todo lo bueno nace de necesidades, cuando las cosas son necesarias siempre salen cosas maravillosas, porque las carencias tienden a volverte creativo” enfatizó a Voces de Éxito.

La diversificación va de la mano con necesidades no cubiertas. Xochilt cree que es allí es donde los negocios tienen la capacidad de crecer “porque todo el mundo tiende a seguir y en el mundo de los negocios esa mentalidad tiene que cambiar”, comentó.

Mizar cuenta con una línea de perfumería, una línea de marcas privadas en la que se desarrollan productos exclusivos para sus clientes, una línea de cuidado para bebés y una línea de home care en la que se fabrican difusores aromáticos, todos distribuidos en tiendas y librerías del país.

Confianza y trabajo arduo

“Tenemos que creer con cada célula, con cada hueso, con cada molécula de nuestro cuerpo en lo que estamos haciendo”, dice Obando, premisa con la que esta joven madre de dos pequeños y perfumista de profesión practica a diario con su empresa.

Por su determinación y fe, Mizar hoy tiene los hoteles, clínicas y cafeterías más importantes del país entre sus clientes, por lo que sin duda es una de nuestras Voces de Éxito.