Conozca el exito de Isaura Lorena, el de las tarayas y chinchoros de pescar en Rio Blanco

Isaura Lorena Chavarria vive en el barrio Walter Calderón a dos kilómetros del municipio de Rio Blanco. Isaura es un ejemplo de emprendedurismo, testimonio de éxito y de optimismo.

Por que digo eso? porque Isaura comenzó desde cero con su negocio de elaboración de tarayas  chinchorros y hamacas para pescar en los diferentes ríos y playa muy común en Nicaragua.

En la actualidad esta joven emprendedora tiene un negocio prospero que le garantiza la estabilidad económica de su familia y de las personas que laboran con ella.

Ella comenzó como una afición y una necesidad de salir adelante. El suegro Don José López que vive en Rio Blanco tenia el negocio de realizar chinchorros y tarayas le enseno a elaborarlas.

"Los primeros meses que elaboramos estos productos artesanales hecho a mano se pedía la mitad del dinero del trabajo a realizar para poder hacer cada pedido, ahora es diferentes porque gracias a un prestamos que obtuve del gobierno tengo la materia prima ante de comenzar a elaborar cualquier trabajo expreso Isaura.

Un prestamo para hacer crecer un negocio y salir adelante: 

De repente esta emprendedora miro la necesidad de crecer, su suegra Dona Blanca Martínez se dio cuenta que había unas reuniones de MICRO CREDITO en las oficinas municipal del ministerio de economía familiar comunitaria, cooperativo y asociativo MEFCCA, fui a la  reunión y me prestaron el dinero, lo invertí en mejorar el tallercito y comprar material de calidad.

Gracias a dios y al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo existen estos programa de desarrollo humanos y familiar y el ministerio de economía familiar hemos salido adelante ya que recibimos C$60.000  mil córdobas para realizar nuestro proyecto familiar y realizar productos de calidad.

nicaragua, rio blanco, chinchorros y tarayas,

nicaragua, rio blanco, chinchorros y tarayas,