Pan de Vida: El sabor artesanal de Nicaragua

Recorriendo Latinoamérica, Eric Slater encontró su segunda patria. Como muchos jóvenes, motivado por la aventura de vivir diferentes experiencias se estableció en la tierra de lagos y volcanes. 

Sorprendido por la belleza de sus playas y el amplio abanico de oportunidades del país decidió quedarse. “Nicaragua era como una pizarra limpia para invertir, me gustaba surfear pero había que ganar dinero, por eso pusimos una panadería en San Juan del Sur”, cuenta a tn8.tv este norteamericano radicado en nuestro país desde hace 10 años.

  • Tapices Luis, entrelazando el arte de Nicaragua

La pequeña panadería en la playa fue creciendo, la calidad y el original sabor esparcieron el éxito del local que hoy hace de Pan de Vida una franquicia que cuenta con sucursales en Managua, Granada, León, además de varios locales en otros países en la región. 

Cuando Voces de Éxito le preguntó a este inversionista qué vuelve tan especial su panadería, Eric no duda en responder: “El sabor del pan al horno es la diferencia, la calidad de los productos, es pan artesanal, hecho a mano frente a los ojos del cliente”.

El proceso de hacer pan artesanal en un horno de ladrillo es muy diferente a la elaboración industrial. Los clientes de Pan de Vida además de las delicias que aquí se preparan, se llevan la experiencia de ver cómo se mezclan los ingredientes que le dan sabor a los panes que manos talentosas fabrican, mismos que comparten en sus hogares.

La variedad de sabores y texturas ha sido otra de las estrategias que Slater ha marcado con su producto. “Vendemos pan de banano, panes dulces y salados… ahora también hacemos pizzas”, destacó.

Los precios de los productos que se elaboran bajo la marca Pan de Vida rondan desde los 80 a los 200 córdobas. En Managua se encuentran en la entrada de Los Altos de Santo Domingo y atienden desde las 7 am hasta las 10 pm.

El trabajo manual y delicado que lleva el proceso; sumado al peculiar sabor de la leña, hace de Pan de Vida una de nuestras Voces de Éxito.