Negocio de costura de hermanas sobresalta en una comunidad de Jinotega

Ser ama de casa no fue el impedimento de un par de hermanas para emprender su propio negocio, que actualmente viven en la comunidad el dorado ubicado a unos 20 kilómetros al norte del municipio de Jinotega, ya que ellas hace ocho años atrás decidieron incluirse en un curso de costura promovido por el  INATEC que duró siete meses y después decidieron echar a la suerte su gran fe de emprender su propio negocio con los conocimientos antes adquirido.

Teresa Carrasco de 35 años y Concepción Carrasco de 33 años luego de terminar el curso básico de costura realizaron la compra de su primera maquina de cocer para realizar cualquier trabajo que las personas de la comunidad demande y fue así que inaguraron muy humildemente su propio negocio de nombre "Bendición de Dios" que poco a poco fue tomando fuerza hasta colocar su propio diseños  de ropa con vendedores cercanos de la comarca.

"Nosotros dependíamos del sustento de mi esposo, pero después que nos incluimos en el curso que el Gobierno facilita gratuitamente decidimos hacer nuestro propio negocio con apenas una maquina de cocer que en ese tiempo nos costo 3,000 córdobas pero hoy en día guardamos esa maquina y tenemos dos mas moderna para complacer al cliente" Argumento Teresa Carrasco.

Por ello el Ministerio de Economía Familiar las incluyo en el programa "Micro créditos" en la cual tiene como principal objetivo de ayudar y promover el empredurismo de las personas de las comunidades rurales, así lo aseguro el delegado departamental del Ministerio economía familiar en Jinotega, Doctor José Berrios.

"Me siento muy agradecida primeramente con Dios y despues con el buen gobierno que ahora ayuda a la gente pobre, ya que antes era muy dificil tener un negocio, hoy en dia ahora es mas facil con todo el apoyo que hay de nuestro presidente aseguro con mucha alegria Concepción Carrasco de 33 años.

Hasta el momento el Negocio "bendición de Dios" realiza elaboración de blusas, faldas, togas, bordado etc y se espera en la próximos años con la ayuda de este microcredito se expanda a mas comunidades.

Y así se demuestra que con mucha fe, esfuerzo trabajo y dedicación se puede salir adelante, así lo han demostrado estas par de hermanas que decidieron aventurarse en el mundo del negocio.

nicaragua, jinotega, hermanas, costura,

nicaragua, jinotega, hermanas, costura,

nicaragua, jinotega, hermanas, costura,