Palé Nicaragua, elaborando muebles con polines certificados a precios económicos

Las necesidades personales permiten identificar situaciones, espacios y productos específicos que en ocasiones no se encuentran en el mercado, así empezó la idea de Linda Lacayo, quien cuenta que “Palé surge de la necesidad de hacer mis propios muebles, quería independizarme pero no tenía mucho dinero para gastar por eso pensé en polines”, comentó a Voces de Éxito.

El reciclaje de polines es una actividad económica que empieza a tomar fuerza en el país. Con este material se elaboran muebles con acabados finos, diferentes estilos y adaptados a las necesidades modernas, que pueden formar parte de un hogar u oficina.

  • Old Man Winters, belleza integral a tu alcance

Lacayo en las primeras reuniones con sus clientes fue vista como novata, la desconfianza y la incertidumbre fueron retos difíciles de vencer. "Nicaragua es un mercado muy versátil abierto a emprendedores como yo, hay sus retos en la primera cita esperaban a un varón y me ven a mí joven y mujer… hay que demostrar que sabemos", señala a Tn8.tv.

Palé trabaja con polines previamente curados, los que puede escoger el cliente y pedir el diseño de su mueble. La flexibilidad de precios y diseños son parte de la estrategia que han adaptado para ganarse la preferencia de quienes gustan de los muebles de polines.

"Lo visualicé desde un principio que iba a ser un éxito, pronto nos vemos como exportadores de muebles a Costa Rica y agrandando el local para que la gente pueda ver más diseños y estilos”, señala Lacayo, agregando que esas son parte de las metas de Palé Nicaragua, la cual inauguró una sala de ventas en Montoya (Managua) y atiende consultas a través de su página de Facebook.

Este tipo de iniciativas tienen un componente ambiental y funcionalidad que permite que tanto Palé, el consumidor y la Madre Tierra ganen.

Debido a la importancia de crear alternativas sostenibles, generar empleos y cuidar el ambiente, Palé Nicaragua es una de nuestras Voces de Éxito.