Sacuanjoche Textil, propuesta de estilo para niños y niñas.

Isabel Molina es una de las creadoras de la marca de ropa enfocada en los niños y niñas, fundada bajo la marca Sacuanjoche Textil. Ella junto a su amiga Nadieska, tuvieron la idea de retomar y resaltar la belleza del bordado a mano y ponerlos en piezas de ropa con diseños modernos.
 
“Nace de la idea de potencializar el bordado tradicional granadino”, comenta doña Isabel en nuestra visita a su taller ubicado en su casa de habitación en la Gran Sultana.
 
Granada es una ciudad principalmente conocida por sus atractivos turísticos, pero además posee gente talentosa que dedica sus esfuerzos a generar iniciativas que generan empleos para señoras que pueden ganarse la vida desde sus hogares.

 
“Nosotros tenemos 6 personas trabajando indirectamente. Me llena de mucha satisfacción tener seis personas trabajando”, señaló esta empresaria a Voces de Éxito.
 
Estar en un departamento no ha sido limitante para expandir y distribuir a diversos departamentos sus creaciones. Actualmente el principal mercado está en Managua, pero cuentan con tiendas que las apoyan vendiendo la ropa que fabrican en Estelí y Matagalpa.
 
El gran triunfo de Sacuanjoche Textil frente a tantas marcas de ropa nacionales y extranjeras ha sido enfocarse en un sector que no había sido tomado en cuenta por diseñadores locales.
 
Son piezas especialmente elaboradas para niñas y niños, vestidos, pantalones, shorts, camisas y blusas para diferentes ocasiones y eventos, trajes que son diseñados por estas mujeres o por las personas que buscan sus servicios.
 
Hoy en el taller de Isabel Molina se confeccionan hasta 26 piezas por semana y los costos accesibles hacen que las mismas sean vendidas con prontitud.
 
El valor de la delicadeza con la que se borda cada pieza radica en la herencia que nos dejan las abuelitas que nos demuestran que se puede emprender desde nuestros hogares.
 
Por la belleza de la exclusividad y la paciencia de bordar cada pieza, Sacuanjoche Textil se une a nuestras Voces de Éxito.