Magia Natural, del aula de clases a la plataforma comercial nicaragüense

La creatividad y el ingenio no tienen límites, un par de jóvenes originarios de Managua descubrieron el valor de los productos naturales y hoy están encabezando una de las iniciativas más prometedoras de Nicaragua.

Pesar, mezclar, oler, así empieza Luis Guido uno de los fundadores de esta empresa el proceso de creación de los productos Magia Natural.

  • Cassú, propuesta decorativa eco amigable

Según Guido la idea nace de un proyecto de la universidad. Él y Diana Hernández todos los días fabrican en su casa de habitación productos cosméticos como jabones, alcohol gel y shampoo, mezclados con ingredientes naturales.

Los negocios con el distintivo orgánico, en su mayoría tienen el beneficio de crear una cadena de valor que abarca a productores de materias primas locales que se transforman en estos pequeños laboratorios. Esta cadena de esfuerzo y prosperidad permite que los involucrados tengan mejores oportunidades. “Nos ha ido bien, empezamos con dos mil córdobas, hoy hemos sobrepasado esa inversión como 10 veces”, nos afirma Diana.

La buena presentación y escoger un nombre que recoja la esencia de la empresa que estamos formando logra llegar más fácilmente al consumidor, pues éste entiende el producto que estamos ofreciendo. 

Brindar calidad y esmerarse en la fabricación de los productos es el afán diario de este par de jóvenes que esperan pronto estar distribuyendo por medio de alianzas con tiendas a diferentes departamentos del país, sin descuidar el stand que todos los fines de semana mantienen en el Parque Nacional de Ferias.

Magia Natural hoy elabora productos tradicionales como el jabón en diferentes aromas y tamaños y ya empiezan a incursionar con productos nuevos como el shampoo de miel, todos con el toque natural que gana terreno en Nicaragua.

El espíritu de superación de éstos jóvenes nos afirma que el trabajo y la cooperación entre semejantes rinden frutos que nos llevan a ser Voces de Éxito.