Joches, un espacio para la creatividad juvenil

El diseño y la confección de ropa es un negocio creciente y al parecer rentable en el que muchos confían sus sueños y aspiraciones, la mayoría de quiénes lo hacen son jóvenes que desean dedicarse a la tarea de expresar sus ideas por este medio. 

Uno de ellos es Mario Pérez, quien después de trabajar de manera formal en una empresa se animó a emprender usando elementos de la identidad nicaragüense, inspirado en la flor nacional surgió Joches.

Para Mario su profesión y su pasión no crean disyuntivas. “El diseño y confección son cosas que van de la mano, confeccionar ropa lleva diseño. Me gusta hacerlo, tiene algo de complejidad, diseños con efectos 3D”, explica este joven de 33 años.

Joches en poco tiempo ha logrado reconocer las preferencias de sus clientes, pues cuando salieron al mercado únicamente ofrecían camisetas y camisolas para hombres, “luego vimos la necesidad de la confección de ropa de mujeres”, asevera.

Las oportunidades de emprender están en el aire y en la capacidad de ejecutar las ideas, Mario pudo ver esto y comenta él antes buscaba camisetas de bandas que le gustan, "entonces empecé haciéndolas yo mismo, porque darlas a hacer salía demasiado caro”, expresó a Tn8.tv.

Los jóvenes empresarios han aprendido que las redes sociales son más que una herramienta de entretenimiento, ahora hacen negocios y acuerdan entregas por medio de Facebook o Instagram. Joches aunque cuenta con un local en el que brinda atención en una tienda que se ha establecido en Managuadelivery en la capital.

Hoy además de sus productos en Joches se pueden adquirir otras marcas nicaragüenses que trabajan cuero, calzado y accesorios.

Por su audacia y voluntad de salir adelante Mario Pérez con su marca Joches es una de nuestras Voces de Éxito.

Contactos:

FB @jochesni

Dirección: Autolote el chele 75 vrs arriba, Managua

Telf: 2252 5066