Managua: Inauguran la plaza comercial Vistana Centroamérica

Socios de la empresa NIMAC y Compañía Cervecera de Nicaragua se unieron para invertir 2.3 millones de dólares y desarrollar un importante proyecto  que los introduce a un nuevo segmento del mercado nicaragüense, así tomó forma su objetivo que se ve concretado en la nueva plaza comercial Vistana Centroamérica.

El proyecto fue inaugurado esta noche y está ubicado de la rotonda Centroamérica 150 metros al Este, donde se ubicaba antes El Quetzal, es un centro moderno con gran variedad de tiendas.

"Se ha convertido en nuestra primera inversión en conjunto, en este día en el cual nuestro país requiere inversionistas serios y decididos, hemos demostrado como empresarios nicaragüenses que creemos en nuestro país y su futuro. Con mucho esfuerzo cada grupo pudo reunir la inversión necesaria para realizar la obra que es una realidad, la unión hace la fuerza, nos llena de alegría y entusiasmo, este espíritu que nos impulsa a conseguir mayores logros", expresó Jorge Salinas, representante de los inversionistas, durante la inauguración de la inmobiliaria comercial. 

Artesanos de bambú reciben premios por innovación y creatividad

La plaza tiene un diseño moderno y atractivo, en un área de 927.30 metros cuadrados, cuenta con 14 módulos, que incluye fácil acceso vehicular, peatonales y cuenta con espacios de parqueo seguro para los visitantes. 

"Brindamos a nuestros clientes y consumidores una espacio seguro. Encontraremos tiendas de conveniencia, cafés, barberías, calzado,  ropa deportiva, y bisutería. Managua ha venido creciendo y requiriendo de más espacios recreativos y cerca de sus viviendas, nuestro enfoque es  seguir realizando inversiones", expresó Salinas. 

En la inauguración participó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, quien expresó que estos grupos de inversionistas no solo  tienen una relación estrecha con el COSEP sino que son miembros consejeros, y destacó la  importancia que las empresas estén realizando inversiones en nuestro país.  

"Inversiones nacionales que hemos visto como  servicio inmobiliaria, oficinas, agroindustriales. Hoy estamos inaugurando este proyecto de desarrollo  en el sector inmobiliario comercial y significa esa apuesta del sector privado de seguir creyendo, de seguir generando empleos, este esfuerzo de atracción de inversión que sigue siendo uno de nuestros objetivos primarios y es generar empleos que nuestra población necesita", expresó Aguerri.  

El representante de los empresarios privados del país manifestó que la inversión de esta nueva plaza comercial Vistana Centroamérica  significa "la diversificación que estamos empezando a ver en la inversión nicaragüense,  grupos que están saliendo de su nicho tradicional y  que están tomando la decisión de apostar en otros sectores y esto se da por que el clima que permite tomas estas decisiones el grupo NIMAC vinculado al sector agrícola y hoy toman esta decisión de entrar a este tipo de segmento", sostuvo José Adán Aguerri. 

 
Aguerri anunció que en los próximos días se estará inaugurando otras inversiones como el proyecto Valle Verde, un proyecto habitacional  de interés social, en septiembre  será inaugurado el edificio Cacao, y el lanzamiento de Hard Rock café. 

En la plaza comercial Vistana Centroamérica se encuentra la nueva sucursal de La Casa del Café. "Estamos en Casa del Café, esta es la sucursal número 26, tenemos 25 años de estar en el mercado,  ofrecemos un concepto variado para nuestros clientes, aparte de disfrutar una deliciosa y exquisita taza de café pueden probar riquísimos postres y pueden venir a disfrutar con su familia y que compartan con nosotros el mejor café de Nicaragua", dijo María Hernández, asistente de mercadeo de La casa del Café.