Aresline abre sus puertas en Nicaragua

La empresa internacional de muebles Aresline abrió sus puertas en Nicaragua, con una inversión de 200 mil dólares, ofertando a empresas e instituciones una moderna y resistente línea de muebles y artículos.

Esta empresa  ofrece piezas versátiles para teatros, estadios, universidades, escuelas y edificios corporativos, los muebles son 100% italianos y se venden al por mayor.

Aresline es una empresa italiana fundada  hace 30 años. Parasido Usberti, director de proyectos, compartió que  "Nicaragua es un país que se ha convertido en un destino atractivo para los inversionistas, por su estabilidad económica y su seguridad. A nosotros nos recomendó el país un amigo del consulado y estamos seguros que la tienda aquí será todo un éxito."

Cuentan con más de 60 empleados  en sociedad con Toscana S.A, una empresa nicaragüense que trabaja en el sector de diseño y producción de proyectos que trajo a Nicaragua la marca Aresline.

"Esperamos abastecer a grandes empresas e instituciones con nuestra línea de muebles, ofrecemos alta calidad y conford",  compartió Parasido Usberti.

La tienda está ubicada de la primera entrada a Las Colinas, 500 metros al este, en el edifico ARESLINE- Toscana S,A.

 

Contexto 

Taller Detalles, decoración rústica amigable con la naturaleza

El cuidado de la naturaleza es un compromiso que debemos asumir categóricamente todos y todas. Buscar maneras que nos permitan generar dinero, empleos y a la vez poder ser amables con nuestro entorno, en Nicaragua es posible.

Los aficionados de las plantas, los animales y los espacios verdes, conocen la importancia de encontrar lugares que propongan el acceso a elementos decorativos que sean realizados con conciencia de preservación ambiental.

Ese es el caso del Taller Detalles, una iniciativa comercial creada pensando en ese sector cada vez más creciente. Allí; las mesas, sillas, bancas, maceteras y todo lo que tu imaginación pueda idear se encuentra elaborado a partir de desechos de madera o piezas de árboles que los aserrillos descartan por tener nudos pronunciados o fallas en la corteza.

En el taller de Edgar Nicaragua y su esposa estas piezas se limpian, se curan y se les da la forma que se convertirán en alguna de las creaciones que aquí se venden. “Detalles es una empresa incursionando en el tema de la decoración rústica con madera reutilizada y desechos de carpintería tradicionales o convencionales”, así describe su empresa a Voces de Éxito este emprendedor.

La naturaleza es generosa, hay muchos emprendimientos en Nicaragua que tienen como base la experiencia de tener en algún espacio un pedacito de vida. “Creamos porta maceteras, decoraciones de oficina con un toque natural, las plantas siempre están de por medio agregándole vida a la decoración”, comparte Edgar con tn8.tv.