GaraGe, al servicio de artesanos y diseñadores de Nicaragua

En Nicaragua existen emprendimientos de artesanos con una calidad envidiable y digna de destacar. Esa realidad ha logrado que la población económicamente activa se dé cuenta de la importancia de apoyar esas iniciativas y bajo esa creciente conciencia solidaria nace Garage.

Garage es un espacio en el que convergen diversas marcas de talentos nicaragüenses, aquí se encuentra desde una libreta hasta bolsos y cosméticos hechos en el país con diferentes técnicas y bajo diferentes marcas. El sueño de su propietaria Janeth Olivera es que su “Garage” esté al servicio de los artesanos nicas, siendo en la actualidad una plataforma para otros emprendedores que como ella buscan un lugar en el corazón de los consumidores dentro y fuera del país.

  • Verde y Miel, salud con glamour ecológico en Nicaragua

Esta aventura inició cuando Janeth y otro amigo decidieron asociarse para auto emplearse. Ambos invirtieron un pequeño capital y empujados por la fe decidieron alquilar un local en la Colonia Centroamérica (Managua) que también está decorado con artículos nicas.

Para promover los productos las redes sociales han sido un aliado infalible, pues tanto Garage como los proveedores constantemente hacen campañas que atraen a los compradores.

El esfuerzo de esta joven de 28 años se volvió rápidamente en uno de los pocos espacios que se dedican también a impulsar el trabajo realizado por talleres de confección con quiénes está desarrollando una línea de ropa bajo su marca.

El más grande orgullo de esta tienda es tener productos diseñados, elaborados y comercializados por jóvenes nicaragüenses con los que esta joven empresaria termina forjando un vínculo amistoso que le deja una ganancia emocional muy valiosa para Janeth.

Este tipo de ejemplos nos muestra que no se necesita ni gran cantidad de dinero para invertir ni mucho personal para iniciar un negocio y llevarlo a ser una de nuestras Voces de Éxito.