Winas Aceite de Coco, un sueño materializado

Nasser Ebanks aprendió a realizar aceite de coco en su natal Bluefields  y fue hace 3 años decidió emprender su propio negocio, Winas Aceite de Coco.

Fue así como diseño su propia máquina extractora de aceite virgen, al inicio reciclaba recipientes, ahora utiliza una misma línea de botellas en distintas presentaciones.

Los cocos son traídos de Bluefields, son de una variedad criolla, de poca agua y mucha carne, una vez en la capital son descascarados, cortados para obtener su carne o comida, secados, procesados, embotellados y etiquetados. 

Winas Aceite de Coco tiene como proyecciones contar con sus propios platillos de coco, ampliar sus sitios de distribución llegando a los supermercados del país y exportar a Centroamérica y el mundo.

NicaMandados, un negocio de gestiones exitosas en Nicaragua

Comercialización

Actualmente, Winas Aceite de Coco se vende en los mercados de Managua, Rivas, Granada y León. 

También pueden encontrarlo en el Parque de Ferias en la terraza 3, módulo 4. 

Su propietario, Nasser Ebanks, nos cuenta que ''el Parque de Ferias ha significado una gran oportunidad para ampliar nuestro mercado, es de forma gratuita y son muchas las personas que lo visita''.

Utilidades del aceite de coco

Además de utilizarse para cocinar el aceite de coco es un gran humectante para la piel, también funciona como bronceador natural, y es una proteína natural para utilizarse en bebidas.

 

Elotes Locos, granos de oro en Nicaragua

El dulce sabor de la independencia, llegó tempranamente para Eduardo Báez, un joven de 24 años que tiene bajo su responsabilidad la empresa conocida como Elotes Locos, la cual ya cuenta con casi 60 colaboradores y siete sucursales en diferentes departamentos de Nicaragua.

El sueño empezó con 3 mil dólares de inversión con los que logró vender 500 elotes en su primera semana.

Báez cuenta que debido a la gran demanda han llegado a vender hasta 20 mil mazorcas de maíz dulce con mayonesa, queso y chile; sabores que hacen que los consumidores vuelven por más.