Moropotente una empresa de cerveza artesanal que crece como la espuma

La familia Sánchez Rodríguez logró materializar su sueño en el 2014 y fue sacar al mercado la cerveza artesanal Moropotente, una idea que surgió en la cocina de su hogar y que hoy cuenta  con más de 200 puestos de distribución en el país.

Moropotente cuenta con cinco diferentes tipos de cerveza, Lado Oscuro, Wanki Yan, Lola, Pál Jefe y 19 días, todas con nombres especiales ya sea por canciones o fechas especiales.

cerveza, moropotente, empresas, nicaragua, noticias, emprendedores, economia, desarrollo,

El nombre Moropotente surgió del apodo del abuelo materno de origen esteliano, y fue la búsqueda de un nombre de origen familiar el que los llevo a utilizar el mismo. 

José Marcel Sánchez nos cuenta que “Este es un negocio familiar conformado por mis padres, mi hermana y mi cuñado, nosotros iniciamos con apenas mil 500 dólares de capital, lo cual es muy poco, sin embargo, no perdimos el ánimo e iniciamos desde la cocina de nuestra casa hasta alcanzar un producto de calidad el cual hoy es reconocido en gran parte del país''

Para José Marcel Sánchez todos podemos ser emprendedores siempre y cuando no olvidemos hacer la tarea, manteniéndose informado de que pasa en el país y en el mundo y sobretodo como se comporta el público al que dirigen.

Eduardo Mendieta, Gerente Comercial compartió, ''Al comienzo fue duro, nos tocó prestar dinero, hipotecar la casa, pero hoy estamos viendo que ha valido la pena y no nos arrepentimos de este salto que dimos en la vida”.

cerveza, moropotente, empresas, nicaragua, noticias, emprendedores, economia, desarrollo,

La planta de Moropotente cuenta con 40 colaboradores en su mayoría jóvenes técnicos de Dolores Carazo, quien poco a poco van avanzando en su preparación y desempeño. Los socios coinciden que nada es mejor que invertir en su propio país, realizando y llevando a cabo las ideas, sin miedo a caer, pues son el ejemplo de que todo es posible.

cerveza, moropotente, empresas, nicaragua, noticias, emprendedores, economia, desarrollo,

Las proyecciones de esta familia es llegar a todo el público consumidor de cerveza, además de exportar a futuro su producto a otras partes del mundo.