Tiroteo en estudio de yoga de Florida deja dos muertos y cuatro heridos

Tiroteo en estudio de yoga

Las autoridades locales respondieron al ataque de un hombre que abrió fuego en un complejo de entretenimiento en la capital del estado de Florida. 

Un hombre abrió fuego en un estudio de yoga en Tallahassee, la capital del estado de Florida, dejando a una persona muerta y al menos otras cuatro en condiciones críticas, según reportes de la policía.

La vocera de la ciudad, Alison Faris, ha confirmado a AP que el sospechoso se habría disparado fatalmente después del ataque. Las autoridades se encuentran presentes en el lugar de los hechos.

Jamie Van Pelt, otro vocero del gobierno local, dijo que el tiroteo aparentemente sería parte de una disputa doméstica.

El director de la policía de Tallahassee Michael DeLeo ha dicho en una improvisada rueda de prensa que se transmitió por Facebok que las investigaciones están aún en curso. “A las 5:47 de la tarde de este viernes, la policía respondió a un reporte de tiroteo con múltiples víctimas”, dijo el oficial quien añadió: “Este es el acto de una sola persona, es importante que la gente sepa que no hay una amenaza colectiva o peligro más allá de la escena”. El atacante habría entrado al interior del estudio y empezado a disparar, según detalló DeLeo.

Te Puede Interesar: Hombre que envió explosivos a políticos será trasladado a Nueva York

La policía está pidiendo a la gente que posiblemente haya sido testigo de lo que sucedió en el pequeño centro comercial de la ciudad que alberga un estudio de hot yoga, que se comunique con el 911 para obtener más detalles.

El alcalde de la ciudad y también candidato demócrata a ser gobernador del estado, Andrew Gillun, condenó los hechos en su cuenta de Twitter y reconoció la pronta respuesta de las autoridades.

"Estoy profundamente agradecido por la rápida respuesta de los agentes de la policía a los disparos en las instalaciones de yoga en Tallahassee hoy. Ningún acto de violencia armada es aceptable. Estoy en estrecha comunicación con los oficiales y regresaré a Tallahassee esta noche".

Por su parte, Rick Scott, actual gobernador del estado, se manifestó en su cuenta de Twitter asegurando que está al tanto del tiroteo y que ha ofrecido asistencia estatal de ser necesaria para esclarecer los hechos.

Este tiroteo en Florida ocurre a solo 6 días de que se registrara un ataque en una sinagoga de Pittsburgh en la que se celebraba el Shabbat y que dejó a 11 personas muertas. El sospechoso fue detenido minutos después de su ataque.