Abogado de Stormy Daniels, Michael Avenatti, debe pagar millones en demanda

estados unidos

LOS ÁNGELES (AP) — Un juez de California falló el lunes que el abogado de Stormy Daniels, Michael Avenatti, debe pagar 4,85 millones de dólares a un abogado de su antigua firma, la primera vez que se le ha responsabilizado personalmente en el caso al posible candidato presidencial.

El juez de la corte suprema de Los Ángeles, Dennis Landin, emitió el fallo tras desestimar la petición de Avenatti de trasladar el caso a la corte federal, que el lado opositor calificó de una táctica de demora.

Avenatti no fue a la audiencia de la corte y nunca presentó contraargumentos en el caso.

El juez dijo que Avenatti deberá pagar el dinero porque personalmente garantizó un acuerdo con Jason Frank, quien había trabajado con él en su antigua firma.

Frank argumentó que la firma declaró ganancias erróneas y que le debían millones de dólares.

Avenatti, quien juega con la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales de 2020, dijo a The Associated Press el lunes que Frank le debe a él y a la firma 12 millones de dólares “por su fraude”. No dio detalles.

El fallo sigue a otro de un juez de bancarrotas de Estados Unidos que había ordenado en mayo a la antigua firma de Avenatti pagar 10 millones de dólares a Frank. Los 4,85 millones de dólares son adicionales a ese fallo.

En julio, el Departamento de Justica acusó a Avenatti de tergiversar el caso de bancarrota y dijo que su ex firma debía más de 440.000 dólares en impuestos federales.

Avenatti ha apelado el fallo.