Huracán Florence deja sus primeras víctimas mortales

huracan florence

Florence (EE.UU.), 14 sep (EFE).- Dos personas murieron después de que un árbol cayera sobre su vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte (EE.UU.), informó hoy la Policía local en Twitter.

Una mujer y su hijo fallecieron al caer un árbol sobre la casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano, indicó la Policía de Wilmington, localidad cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1.

Otra mujer murió en el condado de Pender después de sufrir una condición médica, confirmaron las autoridades según NBC News. 

También una cuarta persona murió en el condado de Lenoir cuando estaban conectando un generador.

Por ahora las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas a causa del ciclón, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h). 

El ojo de Florencia tocó tierra el viernes a unos kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, como huracán de categoría 1, acompañado de peligrosas maremotos ciclónicas, vientos y lluvia que han comenzado a destruir todo tipo de inmuebles.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó que el tráfico del meteoro penetró una tierra firme con vientos sostenidos de 150 km / h (90 mph), lo que vuelve a Florence un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento

Más de 60 personas tuvieron que ser atendidas por un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Pedazos de inmuebles destrozados por el huracán volaban por los aires.

Te recomendamos: Aterrador video de Florence al tocar tierra en Carolina del Norte

Más de 415,000 hogares y negocios no tienen electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación. En las calles costeras fluía agua espumosa del océano.