Publican video de sacerdotes detenidos mientras practicaban sexo oral

detenidos

Telemundo reveló un video del momento en que una agente de la Policía de Miami Beach detuvo a dos sacerdotes cuando, en plena tarde, presuntamente practicaban sexo oral dentro de un vehículo estacionado en la calle más concurrida de South Beach.

El video muestra el momento en que la agente se acerca por el asiento del pasajero al auto VW negro que ocupaban en Ocean Drive, mira hacia adentro y en seguida da la vuelta y toca a la ventanilla del asiento del chofer.

El primero en salir fue el cura Edwin Giraldo-Cortez de 30 años, después de que la agente lo sorprendiera con sus genitales expuestos.  En el asiento del pasajero, el también sacerdote Diego Berrio, de 39 años, supuestamente estaba practicándole sexo oral.

Fueron llevados a una cárcel del condado de Miami-Dade por exposición indecente en la vía pública y comportamiento lascivo, y luego quedaron libres bajo fianza.

 

La policía había llegado al lugar respondiendo una llamada al número de emergencia, 911. Cerca de allí hay un parque infantil, un paseo y dos entradas que dan acceso a la playa.

En los documentos policiales, ambos pusieron como ocupación "sacerdote", y como lugar de residencia la Misión de San Juan Diego en Arlington Heights, Illinois, un suburbio de Chicago.

 

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer poco después la Iglesia Católica, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, eliminó a Berrio del ministerio y retiró de inmediato sus facultades para oficiar en la Arquidiócesis de Chicago.

Al comparecer ante el juez, Giraldo-Cortez dijo que llevaba dos meses en Chicago y pidió que lo dejaran salir bajo fianza porque al día siguiente, el miércoles, viajaba de regreso a su país, Colombia.