Así fue asesinada Mollie Tibbetts, según resultados de autopsia

estados unidos

Los resultados de la autopsia de Mollie Tibbetts han sido publicados y muestran que la estudiante murió a causa de "múltiples heridas de fuerza aguda".

Después de una autopsia preliminar, se confirmó que el cuerpo es de Mollie.

El Médico Forense del Estado determinó que la forma de la muerte era "homicidio como resultado de múltiples lesiones con fuerza aguda".

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue acusado de asesinato en primer grado, luego de presuntamente conducir a la policía en Iowa, Estados Unidos, al cuerpo de Mollie escondido debajo de un campo de maíz.

La estudiante de psicología de la Universidad de Iowa fue vista por última vez corriendo en Brooklyn, la noche del 18 de julio.

Después de más de un mes de buscarla, el martes pasado se encontró un cadáver en un campo de una granja rural en el condado de Poweshiek.

El inmigrante indocumentado Rivera vivía en la misma pequeña ciudad de Iowa que Mollie.

Durante los últimos cuatro años, trabajó en Yarrabee Farms, donde según los informes dio a sus empleadores documentos de identidad falsos con un nombre diferente.

 

Desde que fue arrestado, los comentaristas de extrema derecha, incluido el presidente Donald Trump, se han aprovechado del caso como argumento para endurecer los controles fronterizos y para atacar a otros inmigrantes ilegales.

Ayer, Rivera hizo su primera aparición en el Palacio de Justicia del condado de Poweshiek luciendo un mono de prisión a rayas blancas y negras.

Su abogado, Allan Richards, abogó por un juicio justo para Rivera, que ha sufrido ataques por parte de los medios de extrema derecha.

Dijo que los ataques en la corte a Rivera fueron "retribución política".

Más tarde, Richards le dijo a la revista People que Rivera "no tenía antecedentes penales". Agregó: "Era solo una parte de la comunidad. Un chico totalmente estadounidense trabajando muy duro".

"Vivía solo y trabajaba 12 horas [un] día, siete días a la semana. Él estaba manejando el suministro de leche. Él es un padre amoroso".

La novia y el hijo de Rivera asistieron a la audiencia. Cuando se le preguntó si tenía algo que decir, Rivera respondió "no" a través de un intérprete.

En un comunicado dado a conocer a la prensa, la familia de Mollie dijo: "Nuestros corazones están rotos".

"En nombre de toda la familia de Mollie, agradecemos a todos aquellos de todo el mundo que han enviado sus pensamientos y oraciones por nuestra niña. Sabemos que muchos de ustedes se unirán a nosotros mientras continuamos llevando a Mollie en nuestros corazones para siempre".

Las autoridades dijeron ayer que Rivera admitió haber perseguido a la corredora de 20 años en su automóvil el 18 de julio, antes de estacionarse, salir del vehículo y correr tras ella.

Según los informes, le dijo a los investigadores que la estudiante agarró su teléfono y amenazó con llamar a la policía mientras corría junto a ella, y luego "entró en pánico".

El sospechoso aparentemente le dijo a los investigadores que "se acercó" a una intersección, antes de darse cuenta de que había puesto a la chica en el maletero de su auto y lo había abierto.

Encontró a la estudiante de la Universidad de Iowa dentro del maletero con sangre en el costado de la cabeza, según el documento, escrito por un ayudante del sheriff.

Luego, supuestamente, la arrastró fuera del vehículo, a un campo de maíz, antes de llevarla más profundo en el campo por encima del hombro y acostarla.

Allí, él la cubrió con tallos de maíz, agrega el documento.