Videos: Conoce el peligroso y estúpido reto viral que triunfa en YouTube

redes sociales

Lo de los retos virales hace tiempo que a a alguien se le ha ido de las manos. Si empezaron siendo cosas simples y graciosas, lo que triunfa ahora son las hazañas más peligrosas y estúpidas que se les ocurren a un puñado de iluminados.

Los médicos se cansaron de advertir de los peligros del llamado Tide Pod Challenge, un desafío que nos instaba a engullir cápsulas de detergente como si fueran gominolas. Ahora, este nuevo reto que nos llega desde Estados Unidos no es menos dañino para la salud.

El Condom Snorting Challenge -el reto de inhalar condones-, invita a desenvolver un preservativo, ponérselo en una de las fosas nasales y tapar la contraria para aspirarlo. El objetivo es conseguir pasarlo por la faringe y que salga por la boca. Toda una lección de anatomía, vaya.

Una moda que ha vuelto

Aunque esta brillante idea ya se había popularizado hace unos 5 años, ahora ha vuelto con más fuerza y los videos de jóvenes esnifando condones son tendencia en las redes. 

Las advertencias de los profesionales médicos explican que el condón podría atascarse con facilidad en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración y pudiendo provocar un ahogamiento y, por tanto, acabar con consecuencias fatales.

Recomendaciones

Stephen Enriquez, un especialista en educación del estado de Texas ha empezado a impartir algunas clases para entrenar a los padres en las nuevas tendencias en las que están envueltos sus hijos. Lejos de solo hablar de problemas de alcoholismo o drogas, sus charlas han tratado reiterativamente los peligrosos retos virales en los que los jóvenes se suelen enlistar.

Enriquez ha hecho especial énfasis a los padres sobre el renacer del viejo reto. Según le confesó a la cadena local KABB, asociada a Fox, "en estos días nuestros adolescentes están haciendo todo lo que sea necesario para conseguir likes, seguidores y suscriptores".