Tiroteo en Texas deja un muerto y tres personas heridas

tiroteo en texas

La mañana de este jueves, en la ciudad estadounidense de Plano (Texas) ha tenido lugar un tiroteo, informan medios locales.

Según informes preliminares, el tiroteo ha dejado un muerto y otros tres heridos. El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de un complejo residencial, y el autor de los disparos se ha dado a la fuga.

La prensa local reporta que la vida de las tres personas heridas no corre peligro.

De momento se desconocen las causas del tiroteo, pero la Policía considera que se trató de un incidente aislado, destacó RT.

El pasado 20 de marzo, un tiroteo ocurrido en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EE.UU.) dejó "varios heridos", según los medios de información locales, mientras que las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que ya lo había controlado.

"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado", indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary.

Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en EE.UU.

Te recomendamos:  Muere presunto autor de tiroteo en escuela de Maryland

Zachary Cruz, hermano de Nikolas Cruz, acusado de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), fue detenido este martes por presuntamente haber penetrado en ese recinto escolar a pesar de que la policía le prohibió que lo hiciera, según informaron medios locales.

La Oficina del Alguacil del condado de Broward informó de que las cámaras de seguridad grabaron a Zachary cuando "traspasó todas las puertas y entradas cerradas y circuló con su patinete por el recinto de la escuela" de enseñanza secundaria, según los canales de televisión de Miami.