Niño mata de un disparo a su hermana tras pelear por un control de videojuegos

estados unidos

Washington, Estados Unidos.- Un niño de nueve años mató de un disparo a su hermana, de 13, en el estado sureño de Mississippi (Sur de EEUU), luego de una discusión sobre el control de un videojuego, informaron los medios locales el lunes.

La tragedia se produjo el sábado cuando la niña se negó a renunciar al controlador, dijo el alguacil del condado de Monroe, Cecil Cantrell, según los informes. El niño luego abrió fuego, alcanzando a su hermana en la parte posterior de la cabeza.

La bala perforó el cerebro de la adolescente, que debió ser llevada en estado crítico a un hospital en Memphis, Tennessee, donde murió el domingo.

Se puso en marcha una investigación para determinar cómo el niño tuvo acceso a un arma de fuego y en qué medida fue consciente del peligro.

 

Tales accidentes no son raros en Estados Unidos, donde el debate sobre el control de armas en manos de la población continúa, especialmente por repetidos y trágicos tiroteos en centros de estudio.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el 9 de marzo un proyecto de ley de control de armas para dar mayor seguridad a las escuelas en respuesta a la masacre de 17 personas perpetrada en un instituto de enseñanza secundaria el pasado 14 de febrero.

Tras consultar con los familiares de las víctimas, el republicano anunció que suscribió el proyecto aprobado por ambas cámaras que, entre otras disposiciones, eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas en el estado.

El republicano señaló que la nueva ley equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un "ejemplo para todo el país" de que el gobierno puede y se ha movido rápido.